Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: un diputado acusó que el voto electrónico es «trucho» y apuntó contra Sáenz

El diputado provincial recordó que Gustavo Sáenz se oponía al voto electrónico cuando era candidato a intendente de la Ciudad de Salta.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Las elecciones en Salta ya tienen una fecha determinada por el Gobernador Gustavo Sáenz pero ahora la polémica gira en torno al sistema de votación. Sobre esta temática se manifestó nuevamente el diputado provincial Daniel Sansone, quien describió al voto electrónico como «trucho». También recordó que el mandatario también cuestionaba el sufragio digital cuando buscaba llegar a la intendencia de la Capital.

De esta manera, el legislador Daniel Sansone apuntó en declaraciones radiales que la segunda vez que se utilizó en la provincia el voto electrónico, había presentado un amparo judicial. Según recordó, la acción era porque consideraba que el sistema “era trucho”. “El mismo Gustavo (Sáenz) peleó contra el voto electrónico cuando estaba de candidato a intendente», puntualizó contra el actual mandatario provincial.

No obstante, el diputado Sansone no se quedó en ese recuerdo y disparó contra el exjefe comunal de Salta: «Debe ser que ahora lo favorece”. En el mismo tono acusatorio, el dirigente aseguró que el sistema de votación electrónica “es trucho”. Por eso mismo también recordó que la segunda vez que los comicios se realizaron utilizando las maquinas en la provincia él presentó un recurso de amparo para impedirlo.

«El sistema se puede manejar»

“Yo en se momento no era Diputado, era un ciudadano común y corriente. Y presenté el recurso en contra porque no estaba de acuerdo con que me hagan votar con la máquina porque consideraba que era trucho”, detalló Sansone. Luego disparó nuevamente contra esta modalidad digital de votación. “Todos sabemos que el sistema se puede manejar sin ningún problema”, aseguró y reiteró: «No podemos usarlo».

Por otra parte, al rememorar las quejas del actual mandatario sobre el voto electrónico, señaló que Sáenz luchó contra el voto, pero que ahora lo apoya. “Debe ser lo favorece”, expresó para desatar la polémica. Y por último, el legislador apuntó directamente contra “la mesa chica del Gobernador”. “Allí están los que hacen daño”, acusó de forma contundente. «Esa gente está en todo y creen que son dioses», describió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina