Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Escándalo en el homenaje a Güemes: piden que la Justicia investigue a Pamela Ares, Gonzalo Quilodrán y Verónica Caliva

El senador provincial por Guachipas, José Ibarra, cuestionó a los representantes kirchneristas. También hubo críticas para los gauchos.

Pamela Ares

SALTA (Redacción) –  El escándalo en los homenajes a Martín Miguel de Güemes todavía se hace sentir en la provincia. Es que la visita de Alberto Fernández a Salta terminó estando marcada por las manifestaciones en su contra, el fuerte cruce con el titular de la Agrupación Gauchos de Güemes y la irrupción de militantes en los actos. Es por este último motivo que un senador exigió que la Justicia investigue a Pamela Ares, Gonzalo Quilodrán y Verónica Caliva.

Los tres dirigentes kirchneristas fueron acusados como los responsables de que la militancia salga a las calles. De hecho, la propia Verónica Caliva reconoció que estuvo junto a los manifestantes la noche de la guardia bajo las estrellas. Es por eso que el senador provincial por Guachipas, José Ibarra arremetió contra los dirigentes del oficialismo.

“No puedo dejar de manifestar mi profundo rechazo a lo actuado por los sectores kirchneristas que trabajan en la provincia. Pamela Ares; su esposo, Gonzalo Quilodrán y la diputada nacional Verónica Caliva intencionalmente violaron la ley sanitaria y deben ser investigados por la Justicia Federal”, señaló José Ibarra que ya había criticado a quienes se manifestaron contra Alberto Fernández.

La fuerte crítica de Ibarra

El senador provincial, aseguró que la intención de Pamela Ares, Gonzalo Quilodrán y Verónica Caliva de posicionarse en el electorado salteño les jugó una mala pasada. “Las ansias de protagonismo los inundó y sacaron a la calle a militantes para provocar a una ciudadanía que restringió su derecho para cuidar la salud de todos”, argumentó José Ibarra.

“¿Acaso la intención de Ares de ser diputada nacional vale lo mismo que la vida de los salteños? Los punteros políticos estuvieron en el Sheraton porque Ares, Quilodrán y Caliva los convocaron. Las gestiones para que violaran la ley las hicieron ellos tres. Sobresalen en cada uno de los videos que se conocieron de esa noche del 16 de junio. Ares, Quilodrán y Caliva se callaron y no tienen remordimiento”, concluyó el senador que exigió la intervención de la justicia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina