Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Santiago Cafiero llegará a la Cámara de Diputados el próximo mes

El 8 de julio es la fecha pactada por el Jefe de Gabinete.

Santiago Cafiero
Santiago Cafiero

SALTA (Redacción) – El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se presentará el próximo 8 de julio en la Cámara de Diputados. En esta visita brindará su informe de gestión y responderá las preguntas enviadas por los legisladores de todos los bloques. En esta oportunidad, llegaron a las 2.596 consultas.

Desde su asunción, el funcionario nacional respondió un total de 8.683 preguntas de los legisladores y las legisladoras. Esto corresponde a un total de 4.934 consultas respondidas en el año 2020. Y así mismo 3.749 al año en curso. Aquí también se contempla el informe en elaboración.

En un comunicado se precisó que Cafiero «se puso a disposición de la Cámara de Diputados el 4 de junio, al día siguiente de su presentación ante el Senado. Y ya comenzó el trabajo con todas las áreas del Poder Ejecutivo para dar curso a los requerimientos de los legisladores y legisladoras».

También se señaló en el anuncio, que el presente informe «supera la marca récord alcanzada también durante esta gestión, cuando la Cámara de Diputados remitió 1.899 preguntas al Jefe de Gabinete, que fueron contestadas por escrito en noviembre de 2020».

Por otra parte, se detalló que en un análisis realizado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, «el Ministerio de Salud continúa siendo, al igual que en las últimas ocasiones, el área que más preguntas recibe con 488, seguido por el Ministerio de Educación con 269 y el de Economía con 251».

La sesión se iniciará con una exposición sobre la marcha del Gobierno Nacional, tras lo cual responderá las preguntas de los diputados presentes en el recinto y de los que participen de la sesión especial por videoconferencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina