Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputados de Salta buscan que el IPV construya casas «que aprovechen energías renovables»

La Cámara de Diputados podría debatir en la próxima sesión un proyecto para que la Provincia constuya viviendas con energías renovables.

IPV
Sorteo de viviendas del IPV - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados de Salta vuelve a sesionar este martes luego de una semana marcada por la polémica que desató un legislador que asistió al recinto con coronavirus. Entre los proyectos que debatirán los integrantes del cuerpo se puede mencionar uno que tiene como objetivo que el IPV «aproveche» las energías renovables. «Es sin dudas una tendencia irreversible en todo el mundo», describieron.

Según detallaron desde la Cámara baja, si la normativa se aprueba: «El Instituto Provincial de Vivienda deberá incorporar, en un porcentaje no menor al veinte por ciento (20%) de las viviendas construidas, artefactos tecnológicos que aprovechen energías renovables». De esta manera, por un lado buscan un porcentaje mínimo para las viviendas del IPV. «Y luego se replica dicha obligación en los edificios públicos. Siempre que exista la posibilidad técnica de hacerlo», agrega el texto.

«Una tendencia irreversible»

«La iniciativa presentada concreta uno de los aspectos tenidos en cuenta para el fomento del uso de este tipo de energía. Es sin dudas una tendencia irreversible en todo el mundo», argumenta el Proyecto de Ley. Cabe mencionar que no tiene dictámenes de las Comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Obras Públicas; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. Los autores son los oficialistas Esteban Amat, Gonzalo Caro Dávalos y Javier Diez Villa.

«El presente proyecto de Ley tiene por objeto establecer en forma obligatoria que el Estado Provincial incorpore en la construcción de inmuebles con artefactos o equipos que aprovechen las energías renovables», resumen desde la Cámara de Diputados. Allí aseguran que se trata de «uno de los aspectos estratégicos del desarrollo de la obra pública». Luego señalaron sobre este tipo construcción para edificios públicos.

«Comprende a los establecimientos educativos, de salud, las dependencias policiales, salones de usos múltiples y similares», indica el texto. «Nuestra Provincia cuenta con importantes avances legislativos en materia de fomento y aprovechamiento de energías renovables. Una de ellas es la Ley 7824 de Balance Neto para la generación de Energía y la otra es la Ley 7823 de Régimen de Fomento de Energías Renovables”, completaron los legisladores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina