Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un diputado busca expropiar terrenos en Metán para 165 familias que viven en la zona

Los diputados de Salta debatirán este martes un proyecto para volver a expropiar terrenos de Metán donde viven familias hace 13 años.

Metán
Metán

SALTA (Redacción) – Este martes se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta de manera virtual tras la polémica por los contagios de COVID en el recinto. Uno de los proyectos a debatir es la expropiación de terrenos en Metán para más de 160 familias que viven en la zona hace varios años. También cabe mencionar que se trata de una normativa que se había aprobado en 2015 pero nunca se hizo efectiva.

Como se mencionó, la sesión en la Legislatura se desarrollará «bajo la modalidad no presencial remota a través de medios electrónicos o virtuales». Sobre el proyecto, el acta de labor parlamentaria detalla: «Propone declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble identificado con la Matricula N° 10.356 y el inmueble identificado con Matrícula N° 9.533, ambos de la ciudad de San José de Metán«.

En esta misma línea señalaron que la expropiación tiene como objetivo: «Ser adjudicados en venta a sus actuales ocupantes. Y al asiento de establecimientos con fines de uso público y comunitario». El resumen que difundieron desde Diputados agrega que se busca: «Regularizar la situación dominial de unas ciento setenta y cinco familias. Que están viviendo desde hace alrededor de 13 años».

Una expropiación «abandonada»

«Es importante destacar en primer lugar que el texto propuesto se corresponde en su totalidad al de la Ley 7921, sancionada en diciembre del año 2015», remarcaron. Y de la misma forma agregaron: «Sin embargo, luego que hayan transcurrido más de cinco años sin que se inicie el proceso correspondiente, dicha expropiación se considera abandonada».

Finalmente, desde la Legislatura señalaron que se tiene en cuenta «la situación de las familias que allí viven continúa de idéntica manera a la que existía en el año 2015». «Se hace necesario darle tratamiento y posterior aprobación al proyecto propuesto. Instando a las autoridades competentes a que lleven a cabo oportunamente todos los pasos que la Ley establece para el proceso expropiatorio», argumenta el texto.

Cabe mencionar que el autor del proyecto es el diputado Antonio Otero del bloque Salta Tiene Futuro. No obstante, la propuesta no tiene dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina