SALTA (Redacción) – La concejal de la ciudad de Salta, Candela Correa, anunció un particular «concurso» donde promete 10.000 pesos para la persona que le presente el proyecto «mas innovador» que elevará al Concejo Deliberante. Según la propuesta que promocionó la influencer en sus redes sociales, esta destinada a los más jóvenes. «Tus ideas serán escuchadas para poder hacer realidad cada propuesta», apuntó. Sin embargo, recibió fuertes acusaciones: “Decían que con esto querían robar proyectos”.
Cabe recordar que la edil es candidata para las elecciones próximas con el objetivo de renovar su banca. Y ante la polémicas que desató su «concurso», Candela Correa explicó que se trata de un proyecto que ya existe en el Concejo Deliberante de Salta. «Pero desde año pasado no se viene haciendo por el tema de la pandemia. Por eso es que propuse hacerlo de manera virtual, pero todavía ese proyecto no avanzó”, señaló.
“Quiero abarcar a este sector, realmente creo que es importante poder escuchar a los jóvenes. Sus ideas, poder acompañarlos, motivar a que se puedan involucrar en la política”, aseguró la dirigente que arribó al cuerpo legislativo tras los comicios de 2019. De la misma forma aseguró que ya tiene varios inscriptos. “Ellos van a defender su proyecto, van a hacer un discurso donde van a contar por qué quieren ser concejales por un día», agregó.
“Decían que con esto querían robar proyectos”
En este mismo sentido, Candela Correa remarcó que va a premiar a cada uno de los jóvenes. “Un reconocimiento de participación y al proyecto más innovador lo voy a premiar con 10 mil pesos”, prometió. Debemos señalar que cada edil de la Capital recibe un salario de $140.000. Por ende, el premio que ofrece representa el 7% de su sueldo. “Es simplemente para poder motivar a que se sumen más jóvenes, va a ser una experiencia muy linda”, describió.
Por otra parte, luego de presentar su propuesta, la concejal reveló que le llegaron varios comentarios cuestionando la idea. “Decían que con esto querían robar proyectos”, señaló. Y ante esta situación aclaró: “La verdad que no es ese el fin». «Si algún vecino nos viene a comentar alguna problemática y nosotros trabajamos sobre esa problemática no es robarle un proyecto, es buscarle una solución”, comparó. Finalmente aseguró que va a dar a conocer el autor de la ordenanza ganadora.