Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Destituyeron de su cargo a Rosa Díaz y la inhabilitaron para ocupar un cargo público por ocho años

El veredicto se conoció el día de hoy y los fundamentos serán leídos en la audiencia del próximo 6 de julio.

Rosa Díaz

SALTA (Redacción) – Luego de un largo proceso judicial, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados destituyó de su cargo a la Defensora Oficial Civil 1 de Tartagal Rosa Díaz. Además, dispuso inhabilitarla para ejercer cargos públicos por el término de ocho años. Los fundamentos de este veredicto oficial se leerán en la próxima audiencia, la cual se llevará a cabo el 6 de julio a las 11 hs.

Cabe recordar que la funcionaria estaba acusada de mal desempeño e incumplimiento de sus deberes. También la relacionaron al desvío de donaciones para la comunidad Wichí del norte de la provincia junto a su hermana concejal. Luego de escuchar el descargo de las partes, el jurado decidió tomar una decisión en contra de la exfuncionaria tartagalense.

Previamente, en la mañana, se habían escuchado los alegatos y a su turno, el Procurador General de la Provincia Abel Cornejo expuso las razones de su acusación. Asimismo, solicitó la destitución de la Defensora Oficial Civil 1. La defensa técnica de Rosa Díaz, en tanto, pidió la absolución de todas las denuncias que pesaban contra le funcionaria.

La audiencia de debate del Jurado comenzó la semana anterior, en la cual se planteaban dos denuncias contra la defensora tartagalense. Una de ellas sostenida por el Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella, y otra por el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo. Finalmente, el veredicto fue leído por el presidente del Jurado y titular de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano. 

Situación de la acusada

Rosa Díaz se encontraba suspendida provisoriamente en sus funciones con embargo sobre un porcentaje del sueldo mientras se desarrollaba la audiencia. Con la destitución dispuesta el día de hoy por la Justicia, se fijó también que las costas del proceso deberán ser afrontadas por la exdefensora. Por este motivo, se deberá retener las sumas embargadas para costear la audiencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina