Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Llega a su fin? Pablo López reveló detalles del conflicto entre los dirigentes del Partido Obrero

El candidato a diputado provincial se refirió al conflicto de larga data en el seno del partido de izquierda

El candidato a diputado provincial se refirió al conflicto de larga data en el seno del partido de izquierda

SALTA (Redacción) –  El conflicto en el seno del Partido Obrero de Salta se extiende desde hace dos años. Ahora, la feroz interna entre sus integrantes parece estar llegando a su fin. Es que pese a haber sido expulsado por la otra facción del partido, Pablo López aseguró que la Justicia le dio la razón al sector del que él forma parte.

El candidato a diputado provincial por Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad señaló que la Justicia Federal le dio un plazo al grupo que responde a Jorge Altamira para cambiar su nombre. “El juez ha aceptado, pero con efecto devolutivo. Les ha dicho que tienen que cambiarse igualmente el nombre y, si en el fallo definitivo les darían la razón, lo tendrían que devolver”, aseguró Pablo López

“Son parte de otro partido que se está constituyendo en otras provincias. No deberían seguir confundiendo a la población sino hacerse cargo de lo que son, de la política que tienen, de su programa. Lo  que corresponde, política y formalmente, es que digan que han constituido otro partido hace dos años”, señaló el dirigente del Partido Obrero.

El desempeño de la izquierda en Jujuy

Pablo López también habló del desempeño del Frente de Izquierda en Jujuy que culminó en el tercer lugar por detrás del Frente Cambia Jujuy y del Frente de Todos. “La izquierda quedó afuera de la legislatura por el piso prescriptivo brutal que existe en la provincia de Jujuy. En Salta el piso es del 5% de los votantes, pero no deja de ser proscriptivo”, señaló el dirigente.

“Lo que hace falta es fortalecer al Frente de Izquierda, por eso estamos llamando a una gran unidad a todos los sectores de izquierda, a que logremos armar un gran espacio político. Así como en Jujuy logramos ser la tercera fuerza, lo seamos a nivel nacional porque hoy más que nunca hace falta que la voz de la Izquierda llegue”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina