Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Genera incertidumbre»: Javier Díez Villa cuestionó al Gobierno Nacional por el intento de nacionalizar el litio

El diputado provincial se mostró sumamente crítico por los proyectos evaluados en el oficialismo nacional.

Javier Diez Villa
Javier Diez Villa

SALTA (Redacción) –  Diputados del Frente de Todos pretenden declarar al litio como recurso estratégico, lo que devendría en una nacionalización de este mineral. Aunque este proyecto aún está sin recibir tratamiento en la cámara de Diputados de la Nación, se encendieron las alertas en Salta. Es por eso que Javier Diez Villa impulsó un proyecto rechazando cualquier tipo de intervención de esta índole.

El legislador del Bloque Salta Tiene Futuro cuestionó con dureza al Gobierno Nacional por su intento de nacionalizar el litio. “Este proyecto es un grito de federalismo, exigiendo respeto y exigiendo que las provincias no sean objeto de medidas nacionales que nos sigan empobreciendo”, argumentó el legislador provincial.

Javier Diez Villa advirtió que estas intenciones del Gobierno Nacional se pueden extender a otros recursos en caso de que lo crean necesario.  “Hoy es el Litio, mañana puede ser otro mineral apetecible para el mercado mundial. Tenemos que trabajar todos juntos por el beneficio de los salteños. Tenemos que proteger nuestra riqueza», afirmó.

La problemática para atraer inversores

La incertidumbre que genera en inversores la posible nacionalización del litio también fue cuestionada por Javier Diez Villa. “No han dado señales claras a los inversores. Este tipo de iniciativas que rondan en diputados que manejan la pluma de la cámara de diputados genera incertidumbre que muchos inversores lo piensen diez veces antes de invertir su dinero”, resaltó.

“Por más que se diga que solo se quiera declarar como recurso estratégico nacional, sabemos que nos miran de reojo no nos podemos dar el lujo que eso ocurra”, agregó.  “Debemos ser respetuoso de lo que establece la Constitución; de las autonomías provinciales y de las provincias postergadas por el centralismo histórico de nuestro país, que no reconoce partidos políticos”, finalizó Javier Diez Villa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina