POLÍTICA

Biocombustibles: el diputado Lucas Godoy aseguró que la nueva ley «es algo positivo»

El legislador del Frente de Todos aseguró que es una ley que apunta a «fortalecer las economías regionales con todo lo que ello significa”.

Diputado nacional Lucas Godoy

SALTA (Redacción) – El diputado nacional por Salta del Frente de Todos, Lucas Godoy, intervino en el tratamiento del proyecto para una nueva ley de Biocombustibles. Durante su discurso cuestionó el argumento de la oposición sobre «la regresividad de la norma» en debate. En tanto, manifestó que es una normativa «que apunta a fortalecer las economías regionales con todo lo que ello significa”.

De esta manera, el legislador salteño apuntó que votar una prórroga sería prorrogar los cortes de una ley del año 2006. Luego, aseguró que esta nueva normativa de biocombustibles: “Es algo positivo». «Sobre todo para la región de donde provengo y para mi provincia. Porque estipula en la norma formal que no esté sujeto a resolución el aumento del corte de bioetanol al 12 por ciento que hoy esta vigente, del 6% de caña y 6% de maíz”, completó.

«Previsibilidad» para las economías regionales

Por otra parte, Lucas Godoy planteó que durante los últimos años, en países del todo el mundo se buscó avanzar en la producción de biocombustibles. También mencionó que otras regiones buscaron en las últimas décadas con políticas públicas para «promoción de sectores agrícolas, agregado de valor a la producción primaria, generación de puestos de trabajos y cumplir objetivos ambientales como la disminución de efecto de gases de efecto invernadero».

Sobre el norte argentino señaló que los biocombustibles se producen con la economía regional. «Por eso, nosotros vamos a acompañar esa ley porque la fortalece, la sostiene, le da previsibilidad para los próximos 10, y eventualmente 15 años», aseguró. “Desde la sanción de aquella ley se concretaron inversiones en miles de millones de dólares, cincuenta plantas industriales localizadas en 10 provincias», rememoró sobre la normativa del 2006.

«El sector de bioetanol de caña de azúcar representa 60 mil puestos de trabajo directos y más de 100 mil indirectos. Y además la oferta bioenergética ha permitido mejoras en la balanza comercial logrando entrada de divisas”, describió el legislador Godoy.

Por último, el diputado señaló que para los países de Latinoamérica es «fundamental» esta producción al igual que para las provincias argentinas. “Es una ley que apunta a fortalecer las economías regionales con todo lo que ello significa”, destacó. Finalizó al agregar que el NOA precisa de «estímulos para sortear las grandes desigualdades estructurales e históricas”.

Salir de la versión móvil