Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Virginia Cornejo apuntó contra el Gobierno Provincial y el Frente de Todos por el proyecto que busca expropiar tierras del INTA

La diputada nacional cuestionó con dureza el proyecto que impulsa un legislador del oficialismo nacional.

Virginia Cornejo
Diputada nacional, Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) –  Un llamativo proyecto presentado en el Congreso Nacional genera polémica. Es que el diputado nacional del Frente de Todos por Buenos Aires, Carlos Selva, presentó un proyecto para quitarle casi 600 hectáreas al INTA en Salta. El objetivo es utilizarlos para el Plan Mi Lote, que busca realizar desarrollos urbanos.

Este hecho motivó la reacción de Virginia Cornejo que se mostró contra el Gobierno Provincial y el Frente de Todos. “Todas las tierras que hoy están destinadas para los trabajos que lleva adelante el INTA son ocupadas y son atendidas para los objetivos de contención social, trabajo, mejora en la producción de semillas, capacitación. En todos los rubros donde exista la necesidad de su intervención, o sea, ni media hectárea del INTA es posible de cambiarle su destino”, señaló la legisladora.

La diputada nacional continuó con sus fuertes críticas al oficialismo provincial y nacional. “En su proyecto y en sus fundamentos el diputado deja en claro que esto ha sido un pedido del Gobierno de la Provincia de Salta. El Ministro Camacho había propuesto una transferencia entre tierras de ANTA y tierras del Valle de Lerma, muy extraño lo que hoy está pasando con esto, pero los salteños tenemos que cuidar al INTA”, resaltó.

Tras revelar que votará contra este proyecto, Virginia Cornejo se despachó contra el legislador nacional  que impulsó la expropiación. “El proyecto presentado por este desconocido diputado nacional para los salteños habla de cesión de tierras por 596 hectáreas, si yo hago las cuentas y separo el 35% destinado para lo institucional, lo que quedaría de acuerdo al proyecto presentado que dice 2098 lotes, serían lotes de 1338 metros”, afirmó.

“Yo me pregunto si eso es buscar soluciones habitacionales o acá hay algo muy raro donde está comprometido el Gobierno Provincial y donde vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Hay que cuidar lo que hoy es el INTA para Salta y llegar a que Salta sea una provincia productiva y contenedora de la gente que más lo necesita”, concluyó Virginia Cornejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina