Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Es un atropello grave»: Miguel Nanni cuestionó el intento de nacionalizar el litio

El diputado nacional aseguró que los rumores de nacionalización ahuyentan inversores.

Miguel Nanni
Miguel Nanni

SALTA (Redacción) –  El proyecto para declarar al litio como recurso estratégico y avanzar en su nacionalización provocó la reacción de casi todo el arco político salteño. Solo los legisladores del Frente de Todos, no acompañaron las críticas al proyecto. Es por eso que Miguel Nanni se encargó de cuestionar con dureza el proyecto oficialista.

El diputado nacional tildó de “improvisados” a los impulsores del proyecto de nacionalización del litio. “Es típico de campaña, una vez más, rédito político e improvisación. Con la nacionalización del litio le están quitando recursos a la provincia y es un atropello grave porque son recursos propios de la provincia, lo dice la Constitución Nacional y no hay vuelta que darle”, expresó Miguel Nanni.

Más allá de sus críticas, el legislador sostuvo que los rumores son perjudiciales para las empresas que quieran instalarse para proceder a la explotación del litio. “Y lo más grave es que las inversiones mineras, y el litio es parte de esa actividad, requieren de una fuerte inversión, de grandes inversiones y el kirchnerismo no podría haber elegido peor momento para anunciar o hacer correr el rumor”, manifestó.

“Cuando se anuncian inversiones o vienen empresas lo que buscan es seguridad jurídica”, agregó. “El solo hecho de tirar el rumor, retrae las inversiones cuando la minería en Salta está en pleno desarrollo, no estamos afianzados como en Jujuy, acá se necesitan fuertes inversiones y por eso las empresas necesitan seguridad jurídica, que no se las da este tipo de rumores”, expresó el diputado nacional.

Por último, hizo un llamado a defender este mineral. “Los salteños tenemos que defender a Salta en este sentido, el 70 por ciento del litio a nivel mundial está en la puna Argentina, y parte de eso lo comparte Salta. Podría ser muy rica si sabe explotar sus recursos, pero ese es un debate interno que debemos tener con el Gobierno Provincial, sin duda que el Gobierno lo que está haciendo es un manotazo al bolsillo de los recursos de la provincia, ni más ni menos que eso”, concluyó Miguel Nanni.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina