SALTA (Redacción) – Un polémico proyecto impulsado por un legislador del Frente de Todos de Buenos Aires generó un nuevo cimbronazo político. Es que el diputado Carlos Salva pretende que se expropien tierras del INTA para que sean parte del Plan Mi Lote que busca otorgar tierras para solucionar el déficit habitacional.
La dirigente del Partido Obrero Cristina Foffani cuestionó esta intención del Gobierno Nacional y también al Gobierno Provincial. “No hay una política de tierras ni plan de loteo popular real para resolver el problema de las 72 mil familias. Ni siquiera de las 11 mil inscriptas”, resaltó la referente de la izquierda salteña.
“No está con la misma preocupación en la agenda del gobierno a la hora de destinar tierras para el plan Mi Lote, por ejemplo. Denunciamos la contradicción y que este gobierno viene fallando con este supuesto plan que tenía 11 mil lotes y que todavía no aparece por ningún lado un anuncio de urbanización de tierras”, señaló la referente de la izquierda salteña.
Cristina Foffani también cuestionó los últimos encuentros del gobernador Gustavo Sáenz con las asociaciones gauchas. “Está claro que el gobierno quiere reconciliarse con ese sector que son como la representación de la oligarquía salteña. Por supuesto que, dentro del gauchaje salteño, hay un montón de trabajadores rurales, pero me refiero a que quiere quedar bien con la cúpula que, parece, se ha molestado fuertemente por los actos de Güemes”, señaló.
Por último, expresó su crítica por el manejo de la pandemia. “Han hecho un manejo de los recursos, que debieran haber sido gastos extraordinarios para salvar la vida de la gente y para resolver el problema de la caída de los ingresos de la gente en forma inmediata”, concluyó Cristina Foffani.