Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Daniel Sansone: «Es para evitar la toma de terrenos tanto en lo público como en lo privado»

Así explicó el proyecto que presentó en la cámara de diputados provincial.

daniel Sansone
Asentamiento "Los Pinos".

SALTA (Redacción) – Esta tarde, como todos los martes, sesionó la cámara de diputados de la provincia. El legislador Daniel Sansone, presentó un proyecto en el que propuso que no cobren planes sociales quienes tengan antecedentes penales por toma de terrenos. «Es para evitar la toma de terrenos tanto en lo público como en lo privado», dijo.

Sansone informó que la iniciativa no obtuvo dictamen de la comisión de Derechos Humanos. Por tal motivo no ingresó para ser  tratado en la sesión de hoy. Así también explicó que el proyecto estipula que todas las personas que tengan antecedentes de toma de terrenos sean inhabilitadas para acceder a planes sociales y programas del Instituto Provincial de la Vivienda.

«Todas las tomas de terreno, podrán llegar a haber 1 o 2 excepciones en las más de mil de la Argentina, son dirigidas por 2 o 3 punteros, que son los únicos que salen beneficiados. No sale beneficiada la gente que va a tomar, no van a tomar y construir una casa, van a tomar con un fin político. Seamos realistas de las tomas de terrenos», aseguró el diputado.

Consultado que acción puede hacer una persona en situación de calle, el legislador manifestó que «no hay nada para hacer». Recordó en esta instancia que existen hoy comedores, merenderos y refugios, pero que están colmados. «Faltan políticas de gobierno, no tendría que haber nadie durmiendo en la calle”, indicó.

“Que dejen de gastar plata el gobierno en tonteras y que le den vivienda a la gente. Eso no está en discusión acá» manifestó el diputado. Pero aseguró que él no es parte de los que puedan modificar la situación. «Hay que reestructurar el gasto que tiene el gobierno que gasta en publicidad, viajes, excesivas cantidad de planta de empleados, excesivos sueldos”, denunció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina