SALTA (Redacción) – Las transgresiones a la veda electoral fueron un problema que se registró con frecuencia en estas últimas semanas. A tan solo una semana del comienzo de las campañas, el Tribunal Administrativo de Faltas recibió múltiples denuncias sobre cartelería y pegatinas de candidatos. Ante ello, las autoridades decidieron multar a los participantes de las próximas elecciones en Salta involucrados en estas irregularidades.
Cristian Abdenur, titular del área, sostuvo que “todas las agrupaciones políticas deben respetar la ordenanza vigente». Además, advirtió que «se procura, mediante nuestros fallos, que la ciudad se mantenga limpia; por lo tanto, las sanciones serán implacables. Esta medida contemplará a todos los candidatos que participen de las elecciones en Salta, las cuales se realizarán el 16 de agosto.
Luego de varias denuncias y de las exposiciones de los implicados, el Tribunal falló contra las agrupaciones políticas y decidió exigir el pago de una multa que alcanza las 1000 unidades tributarias. También se les exige que en un plazo de 15 días, procedan a realizar la correspondiente limpieza de los sectores afectados. Cabe resaltar que al no poseer antecedentes, se impone la sanción mínima.
En el fallo se especifica, además, que tienen plazo perentorio de 3 y 5 días para recurrir la sentencia conocida en la fecha. Para finalizar, desde la entidad informaron a todos aquellos que transgredieron la veda electoral, que si no cumplen, la Municipalidad procederá a hacer la limpieza, pero el gasto a cargo será del infractor.
Cartelería y denuncias
Hace algunos días, Salta 4400 dio conocimiento sobre una denuncia realizada por vecinos de la Ciudad de Salta por pintadas y cartelería. Cansados ya de esta situación, informaron a través de los medios de comunicación dichas transgresiones y solicitaron actuación por parte de la Justicia. Se trataba de una de las tantas denuncias que recibieron los candidatos de cara a las elecciones en Salta.