Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: Matías Posadas defendió su candidatura y apuntó contra quienes incumplen la veda electoral

El secretario de Gobernación respondió a las críticas que recaen sobre él por no renunciar a su cargo para disputar una banca en el Senado provincial.

Matías Posadas
Matías Posadas - Fuente Salta 4400

SALTA (Redacción) – No cabe duda que el actual secretario de Gobernación, Matías Posadas, fue uno de los más criticados por su candidatura. Es que muchos sectores políticos cuestionaban el hecho de que dispute una banca en las próximas elecciones en Salta y a su vez, mantenga su cargo en el Gobierno. Ante las constantes críticas, el funcionario hizo un fuerte descargo y apuntó contra quienes incumplen con la veda electoral.

Mediante una entrevista radial, el secretario de Gobernación aclaró que no está cometiendo ninguna falta ante la ley. En ese sentido, recalcó que cuando termine la veda electoral (16 de julio), tomará licencia para poder abocarse completamente a su campaña. Así también señaló que hay «otros candidatos» que lo critican, pero están haciendo antes que comience el período correspondiente.

Matías Posadas sostuvo que este tipo de acciones son más graves que las acciones por las que lo acusan. Recalcó que es notable la presencia de personas que disputarán las próximas elecciones en Salta y se encuentran haciendo pintadas, reuniones y colgando cartelería por toda la ciudad. Pese a ello, las autoridades del Tribunal Electoral no infraccionaron a estos candidatos, por lo que siguen llevando a cabo las misma estrategia.

Anteriores descargos del candidato

El actual candidato a senador provincial ya había respondido a las críticas de sus pares respecto a su candidatura. Según había señalado, hay dirigentes políticos que lo critican porque creen que ocupar un cargo es un privilegio. Sin embargo, recalcó que nada está más lejos de la realidad, ya que «es una responsabilidad y servicio que se ejerce con vocación».

Respecto a ello, Matías Posadas explicó que sigue en su cargo porque no le parece bien renunciar en medio de la pandemia. “No me parece oportuno ni justo priorizar una campaña electoral y dar una paso al costado en una situación compleja”, aseveró. En esa línea, explicó que para él, dar un paso al costado «significaría un alivio», pero es algo que no puede permitírselo en este contexto porque sería una actitud egoísta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina