Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Andrés Zottos le preguntó a Cafiero sobre las obras en Salta: rutas, trenes y energía desde Bolivia

«Lo que no habían prometido en el Gobierno de Macri con el Plan Belgrano no sucedió», recordó el legislador ante el Jefe de Gabinete.

Andrés Zottos
Informe del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

SALTA (Redacción) – Este jueves el diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, le realizó varias consultas al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante el informe que brindó el funcionario ante el Congreso. Entre varios temas, el dirigente le pidió detalles sobre el avance de obras viales y ferroviarias en la Provincia. Así también sobre la cuestión fronteriza y la compra de «energía barata» desde Bolivia.

En este contexto, el legislador Zottos aseguró que “veníamos trabajando muy bien con el ministro Meoni en lo que es la reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas». Allí le señaló al jefe de Gabinete: «Usted sabe lo que nos habían prometido en el Gobierno de Macri con el Plan Belgrano y no sucedió. Lo mismo pasó con las rutas”. Además, le consultó sobre el ensanchamiento de la rutas 9-34 entre Rosario de la Frontera y Metán.

Y en la misma línea, el integrante del bloque Justicialista le preguntó a Cafiero sobre el tramo de la ruta 34 desde Güemes hasta San Pedro de Jujuy. Por otra parte, remarcó la necesidad del tramo desde Embarcación hasta la frontera con Bolivia. Finalmente, Zottos se refirió a la necesidad de reactivar el «Proyecto YASMA». Según explicó, se trata de un centro fronterizo entre Bolivia y Argentina para organizar la frontera.

Sobre esta última propuesta aclaró que ya lo había firmado el expresidente de Bolivia, Evo Morales, y por ellos le pidió a Cafiero: “Le sugiero que lo pueda reactivar”. “También existía la posibilidad de la compra de energía desde Yacuiba. La obra estaba en un 70 por ciento y quedó paralizada. Es muy importante para conseguir energía barata”, culminó Zottos y también destacó la reactivación del gasoducto NOA-NEA.

«Se están reactivando»

Por su parte, el jefe de Gabinete respondió que la ruta 9 y 34 «se están terminando los proyectos ejecutivos, se incorporan al presupuesto y se licitan”. Y en la misma exposición ante la Cámara de Diputados se refirió a la ruta nacional 51. Según el funcionario se están «reactivando» los tres contratos y que los 86 contratos sin principios de ejecución durante el Gobierno anterior, comenzaron a reactivarse. «La extensión de la ruta nacional 40, durante el aniversario de Güemes se anunció el llamado a licitación”, recordó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina