Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Candela Correa denunciada por retener el sueldo y el aguinaldo de dos asesores

Los empleados del concejo presentaron pruebas ante la Fiscalía Penal de Delitos Económicos Complejos.

Candela Correa

SALTA (Redacción) – En el último tiempo, muchos funcionarios se vieron implicados en situaciones comprometedoras. El intendente de Cafayate, quien recibió múltiples denuncias por irregularidades en su gestión y el juicio político al mandatario de Rosario de Lerma son solo algunos de los casos que trascendieron. Ahora, la concejal Candela Correa fue denunciada por retener el sueldo a sus asesores.

Dos empleados de la planta política de la concejal presentaron una denuncia en la Fiscalía Penal de Delitos Económicos Complejos. Según explicaron, existen varias irregularidades en relación a los haberes del propio Concejo Deliberante. Señalaron que en febrero de este año, uno de ellos comenzó a cumplir tareas de asistencia con Candela Correa. Pese a no contar con un contrato o designación oficial, percibió haberes del cuerpo deliberativo. 

Meses más tarde, el otro asesor también pasó a desempeñarse como personal político de la concejal. Las irregularidades comenzaron al poco tiempo, cuando la edil obligaba a uno de ellos a transferirle a su cuenta personal parte de los haberes y en el caso del otro empleado, le exigía la totalidad del sueldo. Esta situación se mantuvo durante meses y los trabajadores no querían reclamar por miedo a perder su trabajo.

En la denuncia realizada recientemente, los asesores aseguraron que tuvieron problemas hasta con el aguinaldo. Lo peor vino después, cuando repentinamente y sin previo aviso, los dejó sin ese mínimo que cobraban y quedaron únicamente con el beneficio de la obra social. Cansados por esta situación, decidieron ir ante las autoridades para contar lo sucedido y presentar las pruebas correspondientes en contra de la funcionaria.

Cande Correa y un polémico concurso

Hace unos días, Candela Correa volvió a ubicarse en el centro de las críticas por un polémico concurso. Se trataba de una iniciativa que tenía como premio 10.000 pesos para «el proyecto más innovador», el cual ella misma se encargaría de elevar al Concejo Deliberante. Esto recibió múltiples críticas por parte del sector social y por los mismos compañeros de la edil, quienes la acusaron de querer «robar proyectos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina