SALTA (Redacción) – Resta poco más de un mes para que se desarrollen las elecciones provinciales en Salta. El próximo 15 de agosto tendrán lugar los comicios que originalmente fueron pensados para realizarse el 4 de julio. Sin embargo, desde el Tribunal Electoral advirtieron a los frentes que participarán de las elecciones.
Pablo Finquelstein, secretario del Tribunal Electoral, aseguró que quienes adelanten la campaña electoral pueden sufrir sanciones. “Desde la modificación de la fecha de los comicios, el Tribunal Electoral modificó también los cronogramas que habían sido aprobados. Se estableció que el comienzo de la campaña electoral es el 16 de julio, 30 días antes de la elección”, señaló.
El secretario del Tribunal Electoral aseguró que quienes hagan acto proselitistas antes de esta fecha pueden recibir sanciones. “Por lo tanto, todo lo que se haga antes de esa fecha resulta contrario a la normativa y puede ser pasible de sanciones”, manifestó Pablo Finquelstein sobre la campaña electoral.
“La sanción la establece el Tribunal Electoral en cada caso concreto, y lo que se hace es recibir la denuncia, notificar al partido o al candidato denunciado para que pueda ejercer su derecho de defensa. Una vez que se cumple con esa instancia se analiza todo lo que se haya presentado y si se entiende que estamos en un acto de campaña anticipada en función de la gravedad del caso, el Tribunal fija la sanción”, manifestó.
Por último, se refirió a los sitios donde se reciben las denuncias. “La denuncias las receptamos en las oficinas del Tribunal, no se pueden realizar por la web ya que necesitamos tener copia de todo lo que se está denunciando y saber fehacientemente quién es quién está denunciando», culminó el secretario del Tribunal Electoral.