POLÍTICA

Elecciones en Salta: el PJ y el Kirchnerismo se pelean por el nombre «Frente de Todos»

El Juez Federal con competencia electoral, Julio Leonardo Bavio, deberá definir quién se quedará con esa identificación.

Frente de Todos de Salta

SALTA (Redacción) – La fecha límite para la inscripción de alianzas apuró las negociaciones de muchos sectores políticos salteños. En este marco, el PJ y el Kirchnerismo mantuvieron conversaciones hasta último momento, pero no pudieron llegar a un acuerdo por lo que se presentarán a las elecciones en Salta por separados. Por este motivo, anunciaron una disputa judicial por el nombre «Frente de Todos«.

Pese a las intervenciones nacionales y los reiterados intentos, no se pudo lograr una alianza entre estos dos frentes oficialistas. Cabe destacar que actualmente, el PJ está encabezado por el saencismo, lo cual provocó el rechazo del otro sector político. Asimismo, se inició nuevamente una disputa por el nombre de «Frente de Todos«, el cual ambos espacios quieren utilizar.

En tanto, el Kirchnerismo logró reeditar la alianza de 2019. La misma está compuesto por el Partido Felicidad, el Partido de la Victoria, Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Unidad Popular (UP), Izquierda Popular, el Frente Grande, el Partido de la Cultura la Educación y el Trabajo (CET), y Kolina. Como los dos frentes pidieron el mismo nombre, el Juez Federal con competencia electoral, Julio Leonardo Bavio, deberá definir quién se quedará con esa identificación durante estas elecciones en Salta.

Frentes opositores y de izquierda

Por su parte, Juntos por el Cambio + no tuvo modificaciones respecto a los partidos que integran esta alianza electoral en las elecciones provinciales y tanto la UCR como el PRO y Ahora Patria conformaron este bloque. Y en el caso de Partido Renovador de Salta (PRS) y el Partido Salta Independiente, formaron una alianza que busca captar votos de desencantados.

Respecto a la situación de la izquierda, se informó que participará de las elecciones en Salta con diferentes divisiones. Es que, pese a los llamados de unidad por parte de los dirigentes, no se pudo llegar a un consenso. Por una parte se reeditará la alianza de las elecciones provinciales con el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad. Este espacio está integrado por los partidos Movimiento Socialista de los Trabajadores y de Trabajadores por el Socialismo. Mientras que el Partido Obrero competirá por fuera de esta coalición.

Salir de la versión móvil