SALTA (Redacción) – El cierre de las alianzas electorales de cara a las elecciones nacionales dejó una fuerte polémica. Es que tanto la pata peronista del saencismo como el kirchnerismo buscan utilizar el nombre del Frente de Todos. Esto motivó fuertes críticas hasta de los dirigentes del Frente de Izquierda que buscan erigirse como la tercera fuerza de la provincia.
Daniela Planes, referenta de MST que forma parte del Frente de Izquierda , cuestionó las peleas por quedarse con el nombre del Frente de Todos. “Estamos viendo en la provincia que sigue lo que se llama el desfile de los reciclados y de los panqueques. Lo que se ve es que en la provincia sean saencistas o kirchneristas se pelean, pero ahora todos quieren ir como Frente de Todos”, señaló.
Por otro lado, se mostró entusiasmada con la posibilidad de que el Frente de Izquierda se convierta en la tercera fuerza de Salta como sucedió en Jujuy. “Vamos a dar batalla contra la política de los partidos tradicionales que con sus grandes aparatos nos lleva a hacer una campaña muy militante”, expresó Daniela Planes.
“Vamos a estar poniendo el eje nuestro programa en el sentido que queremos desarrollar mayor presupuesto para salud, educación y viviendo para que la crisis no la paguen los trabajadores si no quienes la generaron”, agregó. «Me parece importante el sentido de fortalecer las luchas de los trabajadores, las mujeres, las disidencias, la juventud y los pueblos originarios porque sabemos que vamos a una situación compleja en relación a la crisis”, sentenció.
Por último, habló de la intención del Frente de Izquierda de captar el voto joven. “En su mayoría, están en trabajos precarizados y tienen que tener derecho a acceder a la educación y en ese sentido desde el Frente de Izquierda unidad damos esta batalla para llegar con las ideas de izquierda”, concluyó Daniela Planes.