POLÍTICA

Alcira Figueroa defendió la ley de etiquetado y cuestionó a sus detractores

La diputada nacional defendió el proyecto que busca etiquetar los productos.

SALTA (Redacción) – Esta semana la Cámara de Diputados de la Nación tratará la ley de etiquetado frontal. La misma busca que los consumidores conozcan los beneficios y los prejuicios de los productos que consumen. La diputada nacional salteña, Alcira Figueroa, defendió este proyecto y destacó la importancia del mismo.

 “El proyecto tiene media sanción del Senado y se hizo ya el dictamen favorable para que se pudiera votar en la próxima sesión. La verdad que es un proyecto que está aparentemente hace muchísimos años sin tener la aprobación y yo creo que es muy importante ese proyecto para las personas de las zonas urbanas especialmente”, señaló.

Alcira Figueroa resaltó que los productos de los supermercados son los que se verán modificados en su etiquetado. “Principalmente quienes consumen desde los supermercados porque se trata de los productos altamente procesados y envasados y donde tiene que tener una información para el consumidor fidedigna y detallada en el caso de tener excesos de algunos componentes que pueden afectar la salud como el sodio”, manifestó.

Por otro lado, reveló como será el etiquetado de los productos.  “La etiqueta será de color negro, que es un color que ha sido cuestionado, que tenía que ser más atractivo en la lista para su lectura, pero es un detalle y quedó este color. A mí me parece que está bien ese color porque se lo va a diferenciar de los otros productos, más que todo orientado a los alimentos que consumen adolescentes, niños y niñas, porque hay un problema muy serio que se ha detectado en los distintos países y también en la Argentina”, resaltó.

El objetivo de la ley

Por último, se refirió a la conciencia que se podría crear con esta ley de etiquetado frontal. “No quiere decir que con eso se vayan a cambiar los hábitos alimentarios, de ninguna manera, pero creo que esto va a ayudar a una mayor conciencia de las personas para que puedan estar informadas y elegir si compra o no el producto, siempre es recomendable consumir productos naturales, sin industrializarlos demasiado. Así que yo creo que si la gente tiene mayor información con este etiquetado frontal, nos va a permitir hacer una mejor selección a la hora de consumir”, concluyó Alcira Figueroa.

Salir de la versión móvil