Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alcira Figueroa se sumó a la pelea entre el Gobierno Provincial y el INTA y pidió que se utilicen tierras de privados

La diputada nacional cuestionó el plan Mi Lote de la provincia que busca utilizar tierras de esta organización.

Alcira Figueroa

SALTA (Redacción) –  El Gobierno provincial y el INTA mantienen una tensa relación. Es que las autoridades de la provincia de Salta pidieron que Nación ceda las tierras de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA, a la provincia de Salta para ser utilizadas en el plan Mi Lote que busca realizar viviendas sociales. Alcira Figueroa puso el grito en el cielo y pidió que esto no se realice de esa manera.

La diputada nacional remarcó la importancia del trabajo del INTA para los agricultores salteños. “Soy personal del INTA hace más de 20 años. Hemos tenido dos hectáreas en producción orgánica y ecológica, un lugar donde hacemos investigación, extensión y capacitación junto con la Universidad, con las instituciones, las escuelas, la formación de promotores en toda la provincia, o sea que por lo menos de mi parte lo que significa el INTA en cada provincia es muy importante”, resaltó.

Alcira Figueroa también destacó el rol del INTA en los alimentos. “Más que todo para la producción de alimentos, para la mejora de la producción. En los años de Néstor y Cristina se ha ampliado grandemente la cobertura territorial, el acompañamiento a través de los técnicos extensionistas, y creo que cumple una labor muy importante de apoyo a la producción de alimentos, a la comercialización, a la investigación, a la transferencia de tecnología”, expresó la legisladora.

La contrapropuesta de Figueroa

La dirigente del Frente de Todos no ocultó su preocupación por el déficit habitacional en Salta. Es por eso que en vez de ocupar los terrenos del INTA, pidió que el gobierno provincial haga lo propio con tierras del Ejército o privadas. “Es deber del Estado buscar los lugares, los terrenos, las tierras ociosas para cumplir o dar respuestas a esa demanda real”, expresó.

“En el caso de Salta creo que hay otras tierras que estarían quizás siendo de utilidad tan relevantes como las tierras del INTA. Tenemos las tierras del Ejército, de privados que además están más cerca que las tierras del INTA, que está a 13 kilómetros de la ciudad”, sentenció Alcira Figueroa en su encendida defensa al INTA.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina