Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gustavo Sáenz y el INTA enfrentado por las tierras de Cerrillos

La provincia quiere usarlas en el proyecto Mi Lote, pero la entidad no quiere cederlas.

La Caldera
Terrenos del IPV- Imagen ilustrativa - Ministerio de Infraestructura de Salta

Gustavo Sáenz y el INTA está enfrentados por un predio de casi 600 hectáreas ubicado en Cerrillos.  Ya hay una iniciativa legislativa que pide que Nación ceda las tierras de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA, a la provincia de Salta para ser afectados al plan Mi Lote que beneficiaría a miles de familias en la provincia. Pese a tratarse de un programa que le cambiaría la vida a miles de personas el proyecto encontró mucha resistencia en la provincia.

Lo extraño es que la iniciativa de Ley no fue llevada al Congreso por ningún legislador nacional salteño. El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Carlos Selva fue el encargado de presentar el proyecto en el Poder Legislativo de la Nación. “Llegó un pedido de la Provincia que venía trabajando con esto en un momento dado. A mí me pareció oportuno, yo fui intendente y sé lo que significa”, señaló el autor de la iniciativa.

“Fue una visión que me llega desde la Provincia. En la conversación que mantuvimos con algunos representantes, tenían la mirada puesta en eso. Elevaron unos planos que ahora fueron ajustados en la primera reunión de comisión. Fue un informe que vino desde la provincia”, insistió para dejar en claro que fue Gustavo Sáenz quien pidió la transferencia de las tierras desde el INTA a la provincia de Salta.

Además el diputado nacional señaló que los principales cuestionamientos vinieron de parte de los parlamentarios salteño. Los legisladores de nuestra provincia, prefirieron adherir a la posición de INTA y no al pedido de la provincia. “El diputado (Lucas) Godoy fue el que más se interesó. Me vino a ver en su momento y fue uno de los que me dijo que sería sumamente oportuno también tener la visión de la gente del INTA”, contó Selva.

“No se puede mirar pasivamente la posibilidad de los planes de urbanización que es una demanda para la que, los que tenemos responsabilidad de gobierno, tenemos que tener mayor planificación o una mirada mucho más amplia con respecto al aprovechamiento de tierras. Pero tampoco hay que dejar de mirar la visión de quien tiene la máxima responsabilidad, que es el Gobernador, que es satisfacer demandas de la misma población, que tiene la responsabilidad de administrar”, cerró el diputado bonaerense.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina