Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Usarán los los terrenos que el INTA para el plan Mi Lote

La gran demanda en la provincia de Salta podría ser suplida por el Plan Mi Lote, para viviendas y para reactivar el PROCREAR

Claudio del Pla
Fuente: Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia de Salta

La reciente declaración de interés público al proyecto denominado “Autopista Circunvalación Noroeste- Ruta provincial N° 28- San Lorenzo. Construcción Paso Bajo Nivel. Rotonda San Pablo”, generó gran controversia. Si bien, se trata de una iniciativa mixta pública y privada, el ministro de Infraestructura provincial, Sergio Camacho, explicó de qué manera se viene trabajando en Salta en cuanto a financiamiento. Además, remarcó que para esta actividad se destinarían tierras del INTA al plan Mi Lote.

“La primera es un paso bajo nivel a la altura de la rotonda del San Pablo, que va a permitir que el flujo que va en la dirección Capital- San Lorenzo no se vea interrumpido por quienes ingresan a esa ruta desde el Grand Bourg o lo hacen desde la Arenales. Además, es el cierre de la circunvalación que sale al Huaico, la parte que atraviesa los terrenos del Ejército”, detalló el funcionario provincial en cuanto al proyecto.

“Lo que tiene de iniciativa privada este proyecto es que se va a licitar con financiamiento que deben obtener las empresas, y la provincia irá pagando los certificados porque nosotros, con el esquema de la secretaría de financiamiento internacional venimos consiguiendo créditos vía FONPLATA, por ejemplo, para la gran obra del Hospital San Bernardo. Pero también hay una cantidad de crédito que estamos tomando en términos del BID- Banco Interamericano de Desarrollo”, señaló Camacho.

Además, el funcionario remarcó que “la provincia tiene un cupo de endeudamiento” y que “así se hicieron obras en Salta ya, no es la primera vez”. “El sistema de iniciativa privada indica que, ante igualdad de oferentes en términos de una obra en cuestión, tienen una ventaja los iniciadores, los autores de la iniciativa privada. Ellos presentan la iniciativa, una vez presentado Vialidad Nacional prepara el pliego, llama a licitación y ahí se puede presentar la empresa que consiga financiamiento”.

VIVIENDAS

La gran demanda en la provincia de Salta podría ser suplida por el Plan Mi Lote, para viviendas y para reactivar el PROCREAR. El ministro Sergio Camacho adelantó que “va a venir una modificación en ese sentido”. “Este convenio que firmamos de las 2500 viviendas para la Provincia tiene un esquema que están implementando por eso se llama el Fondo Solidario de Viviendas que, por un lado, son viviendas populares, pero, por el otro lado, terminan en un esquema atado a lo que va a ser el ANSES”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina