Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Biocombustibles y Plan Mi Lote: los pedidos de Gustavo Sáenz para Sergio Massa

El mandatario provincial se reunió con el titular de Diputados y volvió a pedirle por varias medidas que beneficiarían a Salta.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz junto a Sergio Massa

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz se reunió de forma presencial este martes con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Durante el encuentro el mandatario provincial aprovechó para realizarle en persona los pedidos que ya le había señalado desde sus redes sociales. Primero celebró el avance para la modificación del impuesto a las ganancias y luego apuntó a la ley de Biocombustibles. Sin embargo, también le pidió un medida para el plan «Mi Lote».

Mi Lote: «Que tantos salteños necesitan»

De esta manera, Sáenz primero celebró que, a través de una sesión extraordinaria, se trate el proyecto de Impuesto a las Ganancias. Pero luego le solicitó a Massa que en dicha sesión también se incluya la prórroga de la ley de Biocombustibles. Además, pidió que incluya la transmisión de dominio de tierras nacionales. «Para poder seguir desarrollando el Plan Mi Lote que tantos salteños necesitan», afirmó el Gobernador.

Salteños alcanzados por Ganancias

Luego, el mandatario respaldó el cambio en Ganancias y por esto aseguró que se beneficiarán miles de salteños, los cuales dejarán de pagar ese impuesto. En este sentido, desde el Gobierno salteños informaron que si el Congreso modifica la ley: «Dejarán de tributar 15.508 trabajadores y jubilados de Salta».

Allí indicaron que «en Capital casi 9 mil empleados y jubilados dejarían de pagar el impuesto, en San Martín 1.491, en Orán 1.417, en Güemes casi 700, en Anta 400 y Cerrillos 400». «En todos los departamentos se reduciría más del 60 la población que debe tributar Ganancias», precisaron en un comunicado oficial sobre el encuentro.

Ley de Biocombustibles

Por otra parte, desde el Ejecutivo recordó que «en reiteradas oportunidades» manifestó «la urgente necesidad de la prórroga» de la Ley de Biocombustibles que caduca en mayo. «La ley obliga a incluir un porcentaje mínimo de biocombustibles en naftas y gasoil. Lo que trajo aparejado la instalación de plantas industriales de producción de bioetanol de caña de azúcar en Salta, Jujuy y Tucumán», explicaron.

No obstante, el Gobierno salteño lamentó: «La continuidad de este sistema cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores de la Nación, que lo aprobó por unanimidad. Pero no ha sido incluido en el temario de la sesión extraordinaria de Diputados convocada por el Poder Ejecutivo. «La prórroga de esta ley es urgente para dar previsibilidad al sector productivo e industrial que genera miles de puestos de trabajo y una importante actividad económica», cerraron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina