SALTA (Redacción) – Con la campaña política arrancada, varios candidatos empezaron a mostrar sus ideas y propuestas de cara a las elecciones fijadas para el próximo 15 de agosto. En esta oportunidad, el ex vice gobernador de la provincia de Salta Miguel Isa, indicó que quiere volver a participar de la política, “porque quiero marcar el camino de que la política es vocación de servicio”, indicó.
El candidato a concejal por el Frente Gana Salta determinó que vuelve al concejo deliberante porque “generalmente los que ocuparon cargos y que tuvieron mi trayectoria o similar, aspiran a cargos nacionales y la política para mí no es una carrera de posgrado ni de ascenso permanente. Quienes amamos el hacer algo por el otro, tenemos vocación de servicio y hay que empezar por el Concejo Deliberante”, dijo.
Isa recordó que “también fui varias veces concejal. Es el camino para poder estar más cerca de la gente, más cerca de los problemas. Es donde escuchás los problemas y se transmiten las posibles soluciones con las nuevas ordenanzas, que es lo que uno aspira, poder servir o ayudar después de tener un vasto conocimiento de la ciudad, estando desde el lado del Ejecutivo como el Legislativo y aportar desde ahí las cosas que faltan hacer”, expresó.
Por otro lado, el ex intendente de la Capital salteña por tres periodos, hablo de lo que decía la gente al enterarse que quería volver a participar en política. Isa señaló que “al principio no creían que iba a ser candidato a concejal y otros de la política tampoco creían porque decían: “este tira mojarrita para cazar un tiburón”. Afirmé mi candidatura, además de ser presidente del Partido Justicialista”, manifestó.
“Estoy cumpliendo con mi palabra. Es justamente marcar ese camino. Veo que toda la pandemia profundizó muchas crisis: aumento de la pobreza, el desempleo y quiero trabajar en esa dirección. Salta es un municipio que ha dejado de ser aquel donde es necesario el alumbrado y barrido. Se ha convertido en una gran metrópoli. Yo también estoy proponiendo la reforma de la Carta Municipal porque Salta necesita acercarse a la gente”, detalló.