Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Padres se manifestaron pidiendo urgente vacunas contra el coronavirus para sus hijos

Son niños que tienen alguna discapacidad y comorbilidad.

Pfizer
Pfizer

SALTA (Redacción) – Esta tarde, frente a le legislatura de Salta, un grupo de padres se juntaron en modo protesta. El objetivo fue reclamar y pedir vacunas contra el coronavirus para sus hijos, quienes padecen alguna discapacidad o comorbilidad.

 Esta iniciativa fue a nivel nacional a partir de las 16 horas. Las decenas de padres estuvieron manifestándose junto a pancartas, niños, música y con globos naranjas. Según informaron aún no tuvieron respuestas ni del gobierno provincial ni nacional.

La convocatoria fue organizada por la red federal de familias Vacuna-me Chicos en Riesgo. De esta manera los diferentes padres se movilizaron para pedir que sus hijos, menores de edad, que forman parte de grupos de riesgo, reciban urgente la vacuna Pfizer contra la COVID-19.

 “Pedimos la vacuna para los chicos que tienen el CUD (Certificado Único de Discapacidad) o comorbilidades, enfermedades de riesgo como asma, diabetes”, explicó Florencia Montovio, referente de la red. Su niña se llama Milagros, tiene 13 años y fue diagnosticada con displasia ósea matafisiaria.

Según este grupo de manifestantes, que se unieron por la causa principal de conseguir al menos empezar a ingresar en un listado de espera para la vacuna Pfizer, no cuentan con la información de cuantos niños necesitarían la dosis. Manifestaron que ese dato le corresponde saberlo al gobierno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina