Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz se reunió con una empresa minera por el litio: prometen «trabajo genuino» y más inversiones

«Para reactivar la economía, generar puestos de trabajo genuino e incrementar las exportaciones», aseguró el mandatario salteño sobre la reunión.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz con empresa minera

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz se reunió este lunes con directivos de la minera australiana Rincón Mining Limited. Según detallaron desde el Gobierno se llevó adelante el encuentro para «interiorizarse» en los planes de inversión de la firma en un proyecto de litio. Para esta iniciativa situada en el Salar del Rincón en el departamento Los Andes promenten 2000 puestos de trabajo para la construcción y 200 operarios.

«En el marco de las acciones que llevamos adelante para reactivar la economía, generar puestos de trabajo genuino e incrementar las exportaciones, recibí a los directivos de la empresa Rincon Mining Limited». Así lo informó Gustavo Sáenz a través de sus redes sociales. «Seguimos trabajando para lograr la llegada de inversiones privadas que permitan el crecimiento y el desarrollo de nuestra provincia», prometió.

Empleo para 200 operarios por 40 años

Por su parte, la secretaria de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Flavia Royón dio mayores detalles sobre la reunión. En este sentido, explicó que la firma desarrolla un proyecto de litio que está localizado en el Puna, en el Salar del Rincón. «La reunión sirvió para que el Gobernador pueda interiorizarse en las perspectivas de inversión y la mano de obra que generará este emprendimiento en Salta», describió.

“La empresa tiene prevista una inversión de unos 700 millones de dólares», agregó la funcionaria. Y del mismo modo anunció que buscan «generar empleo para 2000 trabajadores en la etapa de construcción».

Sin embargo, agregó: «También empleo para los 200 operarios que van a estar operando en la planta comercial durante los 40 años que va a durar la mina”. Además, contó que esta Minera tiene ya 15 años trabajando en Salta y que lleva invertido cerca de 250 millones de dólares.

Promesa de más inversiones

Mientras tanto, el gerente general de la minera, Alejandro Moro, destacó el acompañamiento y la colaboración del gobernador Sáenz para este proyecto. «Facilitándonos además las reuniones necesarias con autoridades nacionales del área minera», relevó.

Por último, describió que “inversiones como estas no sólo son muy importantes para la provincia de Salta y para su desarrollo y crecimiento sino también para el país».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina