Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

El kircherismo ganó la disputa por el nombre «Frente de Todos» y la alianza del PJ deberá buscar un nuevo nombre

El juez federal de Competencia Electoral, Julio Balvio, informó esta decisión el día de hoy.

Frente de Todos
Frente de Todos

SALTA (Redacción) – Con la fecha límite para la inscripción de alianzas, surgió una disputa entre el kirchnerismo y el PJ. Es que estos dos espacios políticos se habían inscripto con el nombre «Frente de Todos«, ya que no pudieron llegar a un acuerdo y formar parte del mismo bloque. Por este motivo, el juez federal de Competencia Electoral, Julio Balvio tuvo que decidir quién se quedaría con el nombre.

Luego de las inscripciones, comenzó una instancia judicial en la que las autoridades actuarían para decir si el PJ o el kirchnerismo se quedarían con este nombre. Finalmente, el juez reconoció como “Frente de Todos” a la alianza transitoria integrada por el Partido de la Victoria, Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Partido Felicidad, Partido de Izquierda Popular y Partido del Trabajo y del Pueblo.

bannersalta

Es por ello que la alianza formada justicialismo formada por diferentes partidos deberá buscar otro nombre para competir en las elecciones. Cabe resaltar que esta alianza está formada por el Partido Justicialista, Memoria y Movilización Social, Movimiento Libres del Sur, Partido Fe, Partido del Trabajo y la Equidad. Además, se sumaron Unión Victoria Popular, Frente Salteño, Frente Plural, Partido Kolina y Frente Grande.

Internas en el partido

De cara a los comicios electorales de agosto, el oficialismo intentó de muchas maneras mantener unidos sus principales fuerzas en Salta. Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo entre el kirchnerismo y el PJ, lo cual llevó a una inminente división. Diego Saravia, dirigente justicialista, habló sobre esto y calificó de «lamentable» esta situación.  «Había una necesidad estratégica a nivel nacional de hacer un frente único en Salta», aseveró.

Por otro lado, Gonzalo Quilodrán, culpabilizó al gobernador Gustavo Sáenz por la disputa que terminó involucrando el nombre de «Frente de Todos«. El funcionario sostuvo que estos problemas surgieron porque el mandatario provincial «coqueteaba» con diferentes partidos políticos y eso cayó mal. «Sáenz está donde siempre estuvo, en el medio, sin definiciones», sentenció el presidente del Enacom.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina