SALTA (Redacción) – La disputa por el nombre del Frente de Todos sumó una nueva polémica. Es que Sonia Escudero, exsenadora y actual candidata a convencional constituyente, arremetió contra el Partido Justicialista de Salta y también cuestionó la estrategia electoral llevada adelante por el oficialismo a nivel nacional.
La dirigente kirchnerista cuestionó a los dirigentes del Partido Justicialista de Salta. “El Partido Justicialista vive una situación completamente anormal. Ya en el 2019 el presidente del Partido Justicialista de Salta compitió en contra del Justicialismo a nivel nacional. Después de que Sáenz llegue al poder ni siquiera es él el presidente, lo está gerenciando al poder a través de Pablo Outes con un equipo filo macrista y filo urtubeycista y es por eso que el Frente de Todos está separado a nivel provincial”, aseguró Sonia Escudero.
Las críticas de Sonia Escudero no fueron únicamente para el Partido Justicialista, sino también para el propio kirchnerismo que le permitió al PJ salteño utilizar el nombre de Frente de Todos. “Este tema del nombre lo resolverá la justicia electoral. Lo que veo es una intromisión desde el poder central que no analiza debidamente lo que sucede a nivel local”, expresó.
“Al Frente de Todos, que está integrado por casi los mismos partidos tanto en los comicios provinciales como en los nacionales, se le está birlando la posibilidad de uso de un nombre a quienes han sido leales desde el Partido de la Victoria y otros partidos. Mientras el PJ era desleal en los peores momentos. Esperamos que se resuelva y el juez Bavio tenga sobre la mesa todas las cuestiones jurídicas, necesarias para tomar una decisión de este tipo”, sentenció.
¿Se unifican en las elecciones nacionales?
Los rumores sobre una posible unificación están a la orden del día pero, la referente kirchnerista descartó esta posibilidad. “No creo que haya una unificación porque vamos separados a nivel provincial y es muy difícil que nos unamos a nivel nacional ya que todos nuestros candidatos están alineados con el Gobierno Nacional”, concluyó Sonia Escudero.