Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Reforma Constitucional: Sonia Escudero arremetió contra Gustavo Sáenz ante posibles cambios en la Justicia

La candidata a convencional constituyente por el Frente de Todos cuestionó al gobernador.

Sonia Escudero

SALTA (Redacción) –  La Reforma Constitucional será realizada por los convencionales constituyentes electos en las próximas elecciones provinciales. Sonia Escudero es una de las candidatas del Frente de Todos para estos cargos. La exsenadora nacional volvió a cuestionar al gobernador Gustavo Sáenz por posibles cambios en la Justicia.

Sonia Escudero señaló que se necesitan modificaciones pero no las impulsadas por el Ejecutivo provincial. “La legitimidad democrática exige la elección popular de los gobernantes pero tampoco queremos la tiranía de las mayorías. Una limitación al poder de esas mayorías es el la Constitución y su cumplimiento tiene que ser custodiado por la Justicia que es la institución de imparcialidad”, argumentó.

La candidata a convencional constituyente lanzó una dura frase contra el mandatario provincial. “Si hay un sistema donde el gobernador designa a sus amigos en la Corte, el sistema ha perdido la imparcialidad y la justicia la función de cuidar el estado de derecho. Entonces vemos las injusticias que se ven permanentemente”, aseguró.

Por último, Sonia Escudero se refirió a la renovación de los jueces que pasarían a ocupar su cargo hasta su jubilación. “Que los jueces no digan que esa función no se cumple porque tienen seis años de mandato nada más, es porque no cumplen con su deber sino porque están sirviendo al poder político, de quien depende la continuidad en su cargo”, manifestó.

“La renovación no debe ser de acuerdo a la edad jubilatoria, el mandato tiene que ser acotado en el tiempo porque la Corte tiene potestades políticas extraordinarias, decide quien ingresa, quien asciende, a quien se corrige disciplinariamente y a quien se le promueve un jury y con qué recursos va a contar cada juez. Eso hace que los jueces inferiores no sean independientes”, concluyó Sonia Escudero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina