Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sonia Escudero criticó «el ninguneo hacia las mujeres» en la política salteña

La senadora mandato cumplido cuestionó la definición de candidaturas en la Provincia y señaló que se debe al “típico del machismo salteño”.

Sonia Escudero
Sonia Escudero

SALTA (Redacción) – La senadora nacional mandato cumplido, Sonia Escudero, analizó la situación política de salta y se manifestó sobre la definición de candidaturas para las elecciones. En este sentido criticó duramente a la gran mayoría de la dirigencia de los partidos políticos y aseguró que hay un «ninguneo hacia las mujeres». Cabe recordar que también se había manifestado sobre la Justicia en cuanto a la reforma constitucional.

En declaraciones radiales la exlegisladora nacional apuntó contra “típico del machismo salteño”. Ya que en los sondeos y encuestas políticas para categorías relevantes solo se consulte por candidatos varones. Además, castigó: «El machismo conservador en Salta es muy pronunciado y obviamente conduce la política». En tanto, Sonia Escudero manifestó otra contundente crítica contra los políticos que conducen las principales fuerzas en Salta.

«Los que están conduciendo los partidos políticos son cavernícolas”, resumió de manera contundente. Allí agregó que el “garrote” que ostentan los partidos “es el ninguneo hacia las mujeres”. Por ello aseguró que lo que hacen es “repartirse los cargos entre ellos”. Sin embargo recordó que están obligados a poner mujeres en las listas porque existe una ley. Aunque lamentó que buscan a personas bien disciplinadas que obedezcan y voten lo que manda el jefe.

Sobre la reforma constitucional y la Justicia

Por otra parte, Sonia Escudero se había manifestado muy crítica de la reforma constitucional. Y principalmente con la justicia, ya que se quiere modificar el tiempo de mandatos de los jueces de la Corte. «La Corte de Salta tiene atribuciones políticas extraordinarias. Ningún órgano político puede ser vitalicio», había cuestionado. Además, consideró: «El mayor control social que existe sobre las instituciones es el sometimiento al voto popular. Y los jueces de la corte tiene que tener en Salta mandato limitado».

En este mismo sentido, la exlegisladora señaló que en la Provincia debe corregirse esta posibilidad de reelección de los magistrados. «Es importante revisar las competencias de la Corte. Y es importante que tengan mandatos limitados y eliminar la posibilidad de reelección», solicitó en aquel momento. También describió que el Tribunal es conservador y «siempre falla a favor de los poderosos». Ante esta última situación apuntó que es necesaria una Corte con «pluralidad ideológica».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina