Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sonia Escudero se anota para convencional constituyente

Aun no fue convocada por ningún partido político.

Sonia Escudero
Sonia Escudero.

SALTA (Redacción)- El próximo 4 de julio se celebran las alecciones legislativas y además, se elegirán los convencionales constituyentes. El nombre de Sonia Escudero suena por estas semanas como posible candidata para colaborar en la reforma de la constitución, pero ella dijo que ha tenido conversaciones con distintas personas, pero que aún no fue convocada por ningún sector político. Y que le gustaría participar, si puede contribuir con la sociedad.

Escudero criticó el poco tiempo que se destinó para el debate y manifestó que “acá se reunió el gobernador (Gustavo Sáenz) con los ex gobernadores y tomaron la decisión de que es lo que quieren cambiar. Ingresó por el Senado donde hay una uniformidad, 22 varones y 1 mujer, se aprobó a libro cerrado con una mayoría amplia porque billetera mata ideas”, dijo.

Así también afirmó que la ley de reforma tiene enormes problemas que fueron planteados con impugnaciones constitucionales, ya que no cumple con el estándar de la constitución que indica que deben establecerse que materias van a reformarse y, además, se realiza en un contexto de pandemia donde se imposibilitan reuniones. “Me parece que es un retroceso institucional, es un retroceso democrático, es una reforma encaminada a ir hacia atrás, a revertir cuestiones democráticas importantes”, expresó.

Escudero indicó que la clave de la reforma está en la justicia, ya que se quiere modificar el tiempo de mandatos de los jueces de la corte que están «directamente vinculados a las atribuciones». «La Corte de Salta tiene atribuciones políticas extraordinarias. Ningún órgano político puede ser vitalicio. El mayor control social que existe sobre las instituciones es el sometimiento al voto popular y los jueces de la corte tiene que tener en Salta mandato limitado», sostuvo.

La ex legisladora señaló que en Salta debe corregirse la posibilidad de reelección de los jueces. «Es importante revisar las competencias de la Corte, y es importante que tengan mandatos limitados y eliminar la posibilidad de reelección», dijo. En ese sentido, remarcó que la Corte de Salta es absolutamente conservadora y «siempre falla a favor de los poderosos», pero que es necesaria una Corte con «pluralidad ideológica».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina