Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Para Sonia Escudero la reforma de la Constitución es un «retroceso democrático»

Sonia Escudero
Sonia Escudero

Sonia Escudero, ex senadora nacional, volvió a aparecer en la escena política. Como cada vez que empieza el armado de listas su nombre suena en varios partidos. Advierte que aún no acordó con ninguna fuerza política. Pero ya lanzó fuertes declaraciones que la colocan de un lado de la vereda que es incómodo para su exaliados políticos. La exparlamentaria no parece querer sentarse en la mesa de los que apoyan al actual mandatario provincial.

“No estoy convocada por ningún sector político. He tenido conversaciones con distintas personas interesadas fundamentalmente por el tema de la Constitución. Esa es la preocupación más grande en este momento de quienes estamos entendiendo de que es lo que se viene y que es lo que significa”, señaló Sonia Escudero. No obstante en su entorno dicen que analiza ofertas de distintos sectores.

“Acá se reunió el gobernador (Gustavo Sáenz) con el ex gobernador Urtubey y con el ex gobernador Romero y ellos tomaron la decisión de que es lo que quieren cambiar. Ingresó por el Senado donde hay una uniformidad, 22 varones y 1 mujer, se aprobó a libro cerrado con una mayoría amplia porque billetera mata ideas”, señaló Sonia Escudero que con esto dinamitó los puentes con el mandatario actual y los dos exgobernadores de quien supo ser aliada estratégica.

“Me parece que es un retroceso institucional, es un retroceso democrático, es una reforma encaminada a ir hacia atrás, a revertir cuestiones democráticas importantes. La Corte de Salta tiene atribuciones políticas extraordinarias. Ningún órgano político puede ser vitalicio. el mayor control social que existe sobre las instituciones es el sometimiento al voto popular. como los jueces no se someten al voto popular, y siguen en potestades políticas extraordinarias, los jueces de la corte tiene que tener en Salta mandato limitado», sostuvo.

¿Candidata a convencional?

Con estas críticas la pregunta obvia era si estaba dispuesta a ser convencional constituyente. De esta manera tendría la posibilidad de dar a conocer su opinión en un ámbito donde pueda corregir los errores que señala públicamente. «Sin lugar a dudas, si puedo contribuir por supuesto que voy a contribuir. Hay que iluminar un poco lo que está pasado para quienes no tienen muy claro», señaló Escudero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina