Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Crece la polémica por los operadores del SAMEC detenidos: desde ATE criticaron con dureza al ministro Juan José Esteban

Víctor Chuquisaca, secretario gremial de ATE, cuestionó al ministro de Salud Pública en medio de las protestas.

ATE

SALTA (Redacción) –  Las protestas de los trabajadores del SAMEC se hacen sentir en la provincia de Salta. Desde temprano, un importante grupo de personas protestó luego de la detención de los operadores de esta entidad por la muerte de Matías Ruíz. ATE respaldó las protestas y apuntó contra el ministro Juan José Esteban.

Víctor Chuquisaca, secretario gremial de ATE cuestionó al ministro de Salud Pública en medio de las protestas. “Vino el doctor Esteban es verdad, se pedía la presencia, pero bueno, nos pedía que no nos expresemos que acompañemos la gestión. Nosotros le pedimos que acompañe a los trabajadores”, señaló.

El referente de ATE cuestionó la falta de intervención de Juan José Esteban. “Él tenía que haber intervenido anoche, es injusto que los trabajadores hayan tenido que pasar la noche encerrados como si fueran homicidas, prácticamente se los está acusando y son operadores del SAMEC, que espera para el chofer de ambulancia. El médico o enfermero que son los que intervienen en esta acción de salvar una vida”, expresó.

Los cortes en medio de las protestas

Víctor Chuquisaca explicó que se realizarán cortes intermitentes durante toda la jornada a raíz de la detención de los cuatro operadores del SAMEC. “En asamblea se acaba de decidir mantener una medida de fuerza cortando cada cinco minutos, respetando que todos tienen que trabajar, pero no queremos dejar solos a estos compañeros que nada tienen que ver”, expresó el secretario de ATE.

Por  último, al igual que los trabajadores del SAMEC, cuestionó el método mediante el cual fueron detenidos los operadores. “No sabemos nada de ellos, están incomunicados, cuestionamos el procedimiento, no sabemos si es legal o no, pero nos parece injusto, cuando se los podría haber llamado tranquilamente a que vayan a declarar hoy”, concluyó Víctor Chuquisaca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina