Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Luego del fallo sobre el nombre «Frente de Todos», el oficialismo busca un último intento de unión

Desde el Partido de la Victoria no descartan un posible acuerdo hasta antes del cierre de listas.

Frente de Todos

SALTA (Redacción) – Luego del fallo de la Justicia Federal en relación al nombre «Frente de Todos«, el oficialismo busca un último intento de unión. Si bien la alianza kirchnerista obtuvo el visto bueno para presentarse con el nombre en disputa, existe la esperanza de un acuerdo antes del cierre de lista. Así lo expresó el referente del Partido de la Victoria, Juan Pablo Marcos, durante una entrevista radial.

El apoderado de la alianza kirchnerista habló sobre el fallo del juez Bavio y sostuvo que era lo correcto, ya que el PJ participó como opositor en las anteriores elecciones. De todas maneras, recordó que el cierre de listas es este sábado, por lo tanto señaló que todavía están a tiempo de lograr un acuerdo político. Hasta ese día, mantendrán abierto el diálogo entre los espacios para ver si se concreta la unión.

Marcos también hizo referencia a los posibles candidatos que representarán su lista en las próximas elecciones de agosto. Con respecto a esto, señaló que se barajan los nombres de figuras reconocidas como lo son: Jorge Guaymás y Manuel Santiago Godoy. También habrá un candidato a las bancas que irá en representación del Partido de la Victoria.

Fallo de la Justicia Federal

Los intentos de unión del oficialismo no pudieron concretarse en las últimas semanas, lo que llevó a la conformación de dos alianzas. Esto desató un problema durante la inscripción de alianzas, cuando ambos frentes se inscribieron con el nombre «Frente de Todos«. Ante ello, se inició una instancia judicial en la cual serían las autoridades quienes decidirían qué alianza podría hacer uso de ese nombre.

Ayer, la Justicia Federal falló a favor de kirchnerismo y sería este espacio el que podría presentarse en los comicios como «Frente de Todos«. Por su parte, la alianza del PJ, Memoria y Movilización Social, Movimiento Libres del Sur, Partido Fe, Partido del Trabajo, Unión Victoria Popular, Frente Salteño, Frente Plural, Partido Kolina y Frente Grande, deberán buscar otra forma de identificarse.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina