SALTA (Redacción) – Son siete los frentes electorales que se presentarán en los próximos comicios provinciales. Entre ellos estará el Frente Salta Somos Todos que a nivel nacional integra el Frente de Todos. Este frente está formado por dirigentes identificados enteramente con el kirchnerismo como el candidato a diputado provincial, Miguel Cáceres.
El dirigente kirchnerista se mostró crítico de la gestión de Gustavo Sáenz e hizo un alarmante análisis sobre la actualidad. “Hay superávit, pero de magnicidio, de dengue, hambruna, desocupación, la droga nos está ganando la batalla y nos va a matar. Lo único que puede salvar eso es el trabajo”, expresó Miguel Cáceres.
Las críticas a la gestión de Gustavo Sáenz también fueron dirigidas para la oposición nacional a la que tildó de ‘antivacunas’ pese a que nunca se expresaron en ese sentido. “Hay en la provincia una situación de gobierno ausente. Los niños que estuvieron haciendo el desastre, la fiesta grande de los 4 años, dejando embargado al Estado, ahora están en la vereda del frente marcando los errores y son antivacunas que se dedican a contar muerto. No tienen bandera, no tienen sentimiento”, señaló.
Las críticas al resto de los candidatos
Miguel Cáceres también se mostró crítico de los partidos políticos y del resto de los candidatos. “Hay un problema muy grave que es la desestructuración de los partidos políticos que está planificada con un objetivo absolutamente neoliberal. Los partidos políticos tienen una falta de democracia interna absoluta, con una transversalidad vacía de principios y de ideologías”, afirmó.
“Son siempre los mismos y parecen turistas de elecciones que dan vueltas por los barrios de la periferia”, añadió. “Nosotros tenemos un precepto: “donde hay necesidad, hay un derecho”, y no puede haber nadie que se precie de ser peronista al que no le tiemble la pera cuando siente ese flagelo, ese dolor cuando los vecinos nos dicen que no tienen para comer y que no pueden trabajar. Hay que devolverle la dignidad al pueblo”, sentenció Miguel Cáceres.