Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz entregó 24 viviendas y prometió solucionar el déficit habitacional en Salta

Además, el mandatario salteño aseguró: «Seguiremos trabajando para que cada vez sean más los que puedan cumplir el sueño de la casa propia».

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz encabezó este viernes un acto de entrega de 24 viviendas en Campo Quijano. En este marco, se refirió al histórico déficit habitacional que padece la provincia y describió que es «muy grande y muy injusto». No obstante prometió: «Estamos trabajando sin descanso para solucionarlo”. Cabe señalar que la mitad de las casas que se entregaron se realizaron a través de un programa nacional.

“Qué lindo día para poder cumplir un sueño y estar aquí acompañando a los vecinos que hoy acceden a su casa”, expresó el mandatario salteño. Allí aseguró: “Tenemos ahora un plan de entrega federal para que las familias en cada pueblo, en cada rincón de la provincia, puedan acceder al derecho de la vivienda propia”. De la misma forma, aseguró: «En un año y medio de gestión, trabajando incansablemente y con la pandemia, hemos entregado más de 1400 viviendas».

Según detalló el gobierno de Gustavo Sáenz en un comunicado: «De las 24 viviendas entregadas, 12 fueron construidas a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria en operatoria con fondos aportados por Nación y Provincia». «Las otras 12 viviendas pertenecen al programa Mi Casa. Y se construyeron con fondos de la Provincia», completaron sobre el acto que se realizó en Campo Quijano. 

«Resolver la problemática de las viviendas”

Por otra parte, durante el evento, el mandatario señaló que «aún queda mucho por hacer porque hay gente esperando desde hace años. “Por eso hemos tomado la decisión con el IPV de trabajar con el lineamiento claro de resolver la problemática de las viviendas”, prometió. Asimismo, se refirió a la población de la Quebrada del Toro que “tanto sufrió con terremotos, viendo afectadas sus casas precarias».

Y sobre esta localidad aseguró: «Hoy tienen la posibilidad de acceder a viviendas dignas». En el mismo tono de campaña, el titular del Poder Ejecutivo realizó nuevas promesas. «Seguiremos trabajando para que cada vez sean más los que puedan cumplir el sueño de la casa propia. Porque uno no es lo que dice uno es lo que hace, y nosotros somos un Gobierno que hace en medio de esta pandemia por la que tanta gente sufre”, cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina