SALTA (Redacción) – La candidata a concejal por Capital por la Lista 410 de Salta para Todos, Marina Eguias, dijo que ante las diferencias con las políticas que se llevan adelante en la provincia, junto a demás sectores y organizaciones sociales, participarán en las elecciones provinciales impulsando el proyecto nacional y popular que conducen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
“En Salta no se están visualizando las políticas de la gestión nacional”, señaló la aspirante. Luego destacó los programas y ayudas de nación para contener a los sectores más vulnerables, sobre todo en el contexto de pandemia y emergencia sanitaria por Covid-19, como complemento para fortalecer las actividades económicas que cada persona desarrolla.
La aspirante a una banca en el concejo deliberante de Salta, propone un programa municipal que aborde la cuestión de género. Además quiere instalar la discusión sobre la economía popular para generar políticas públicas en torno a ello. “El camino no es sencillo, pero es necesario para poder empezar a organizar este trabajo y volver a formalizarlo”, remarcó.
La propuesta de la Lista 410 es abordar también la cuestión de género, que actualmente tiene políticas deficientes, tanto a nivel municipal como provincial, con un incremento de casos de violencia. “Hay que trabajar en prevención y acercar información concreta a las vecinas y a las jóvenes, con actividades adecuadas a la pandemia”, dijo.
“Muchas veces el Estado no da respuestas y hemos tenido que recibir en nuestras casas a mujeres en situaciones de violencia”, apuntó la dirigente del movimiento Evita. En esa línea reiteró la necesidad de crear un programa municipal para abordar de forma integral la problemática con colaboración del estado en todo su ámbito.