Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Víctor Claros: “Hicimos los deberes para que en el 2022 sea nuestra la carrera”

Lo expresó el rector de la UNSa en relación a la carrera de medicina en Salta.

Universidad nacional de Salta
Carrera de Medicina en Salta.

SALTA (Redacción) – El rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) Víctor Claros habló sobre la incorporación de la carrera de medicina para el próximo año, después de seis años funcionado dependiendo de la Universidad de Tucumán. “Hicimos los deberes para que en el 2022 sea nuestra la carrera, con nuestra normativa. Y dándole la oportunidad al interior de la provincia”, informó el profesor.

Claros indicó que “hoy hay  26 jóvenes que pasaron a quinto año. Muchos estarán recibidos este año y ya han tenido la posibilidad de estudiar más de 400 desde que trajimos la carrera de Tucumán”, comentó. Además añadió que esta posibilidad “se logró con un trabajo de la Facultad de Ciencias de la Salud y con los convenios de los hospitales escuela con todos los hospitales de Salta”.

El rector manifestó que desde que inició la gestión en la universidad, teniendo su primera gestión como rector en el año 2010, buscó llevar la educación superior al interior de la provincia. De esta manera logró abrir sedes en varias localidades de Salta. Algunas de ellas son en Metán, Rosario de la Frontera, Cafayate, Santa Victoria Este, San Antonio de los Cobres y Joaquín V. González.

Con el crecimiento de la UNSa, en el 2014 se empezó a acompañar estudiantes becarios para ingresar a la carrera de medicina en la Universidad de Tucumán. En 2015, la carrera se sumó a la UNSa como una extensión áulica de la UNT. Claros señaló que, “con el cambio de gestión del rectorado en el 2016, donde asumió Antonio Fernández, empezó a tambalear la carrera de medicina y Cafayate”.

Y añadió que “el contacto muy bueno ha sido con el doctor Mateo Martínez. Fue decano de la Facultad de Medicina de Tucumán, cuando la trajimos en 2015. Él está de nuevo como decano. Esto se tendría que haber terminado, como extensión áulica de Tucumán, en el 2018. Como vio su regreso en el 2019, le pedí que nos siga acompañando. Si se hubiese cortado, no sé si la CONEAU nos habilitaba”, explicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina