Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Histórico: UNSa confirmó que habrá carrera de Medicina en 2022

«Estoy en condiciones de decir que lo hemos logrado», expresó el rector de la Universidad Nacional de Salta al anunciar la novedad histórica.

Víctor Hugo Claros
Víctor Hugo Claros

SALTA (Redacción) – El rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Hugo Claros, anunció este jueves un hecho histórico. «En 2022 la UNSa tendrá su propia carrera de Medicina», resumió durante una reunión virtual la noticia que beneficia a cientos de estudiantes salteños. De esta manera, Tucumán ya no será la única provincia del NOA con esta alternativa académica.

Así lo determinó la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) mediante un dictamen. «Recomienda el reconocimiento oficial y provisorio del título de médico que otorgará la Universidad Nacional de Salta«, detallaron las autoridades de la Casa de Altos Estudios. Como se mencionó la noticia la difundió el rector Claros virtualmente desde la plataforma Youtube y fue ampliamente celebrado.

«Un día de orgullo para toda la comunidad universitaria»

De este modo, durante la presentación virtual el rector Claros recordó: «Uno de los objetivos de la actual gestión fue encarar un proyecto ambicioso tendiente a lograr la carrera de Medicina para la UNSa«. Y en la misma línea celebró: «Hicimos varios intentos y fue realmente muy difícil. Pero hoy, a partir del dictamen de la Coneau estoy en condiciones de decir que lo hemos logrado».

«A partir de 2022 nuestros jóvenes podrán estudiar Medicina en esta provincia, y desde la Universidad los acompañaremos en ese camino», agregó en su discurso. Mientras tanto, la vicerrectora de la institución, Graciela Morales, destacó la gestión del rector para lograr finalmente el objetivo propuesto. Allí consideró que «hoy es un día de orgullo para toda la comunidad universitaria».

Luego, Morales también destacó «el esfuerzo realizado por la Facultad de Ciencias de la Salud para obtener la acreditación de la carrera de Medicina en Salta». En tanto, el vicegobernador, Antonio Marocco, que estuvo en el encuentro virtual consideró: «Esta es una clara muestra de una universidad comprometida con la provincia. Tenemos jóvenes que se desarraigan ante la falta de oportunidades y terminan estudiando afuera, convirtiéndose en grandes profesionales».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina