Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: denuncian que el voto electrónico «atenta contra las agrupaciones municipales»

Desde estos espacios reclaman igualdad de condiciones para todos los que disputarán una banca durante los próximos comicios.

PASO en Salta
PASO en Salta

SALTA (Redacción) – El voto electrónico fue uno de los puntos más discutidos de las próximas elecciones en Salta. Es que muchos sectores planteaban que era un gasto innecesario de dinero que podría servir para otra cosa en tiempos de pandemia. Ahora, las agrupaciones municipales apuntaron contra esta herramienta y sostuvieron que con su implementación buscan atentar contra ellos.

Rodolfo Elbirt, candidato a concejal por la Capital de la agrupación Lealtad Soberana, habló con fm 91.1 sobre esta herramienta. Según explicó, todos los representantes de este sector están molestos por la disposición de la pantalla de la máquina de voto electrónico que se utilizará para las elecciones provinciales del 15 de agosto. “Están queriendo atentar contra las agrupaciones municipales”, aseguró.

En ese sentido, recalcó que estas agrupaciones mantuvieron una reunión con el Tribunal Electoral para plantear su malestar respecto a esta tecnología. Durante el encuentro, remarcaron que hay una desventaja respecto a la disposición de la pantalla durante las elecciones en Salta. «Era muy difícil encontrarnos», aseveró. El representante del sector manifestó que «están queriendo atentar contra las agrupaciones municipales”.

Sin embargo, el voto electrónico no es el único reclamo que tienen en relación a los comicios provinciales. “Es bastante difícil encontrar las agrupaciones, pero también denunciamos que nos cuesta acceder, por ejemplo, a medios de comunicación”, comentó. Finalmente, aclaró que lo único que solicita es igualdad de condiciones para que todos disputen las bancas con las mismas herramientas.

«Desnaturalización de los partidos políticos»

Este sector no es el único que apuntó contra la herramienta tecnológica que se utilizará para las elecciones en Salta que se celebrarán en agosto. Anteriormente, Oscar Rocha Alfaro, presidente del Comité Capital del PRS, manifestó que el mecanismo «produce una desnaturalización de los partidos políticos. Por este motivo, sostuvo que el voto en papel era una mejor opción para celebrar los comicios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina