Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El COE denuncia que los partidos no respetan los protocolos durante sus campañas

Ricardo Villada arremetió contra el incumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los candidatos.

Elecciones en Salta - Imagen ilustrativa
Elecciones en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Las elecciones en Salta preocupan a las autoridades sanitarias provinciales. A semanas de los comicios, desde el COE adelantaron que se reunirán con el Tribunal Electoral para exigir el cumplimiento de los protocolos en las campañas de los partidos. Ricardo Villada, ministro de Gobernación, remarcó que se trata de una situación que debe regularizarse para evitar un aumento de casos en la provincia.

Los integrantes del Comité se reunieron el día de hoy para analizar estrategias y nuevas medidas para estabilizar la situación epidemiológica provincial. Uno de los puntos a tratar fue el incumplimiento de los protocolos durante las campañas electorales de los partidos políticos. “No puede ser que las campañas políticas salgan de las obligaciones que tiene toda la ciudadanía”, manifestó el ministro Villada.

Es por ello que anunció que el COE se reunirá con el Tribunal Electoral para delinear medidas que permitan garantizar el cumplimiento de dichas medidas. “Nos vamos a reunir el día viernes para trabajar, en forma conjunta, en reforzar el cumplimiento de los protocolos vigentes, tanto en lo que queda de campaña, como en el día de las elecciones”, anticipó.

Preocupación de las autoridades sanitarias

Anteriormente, integrantes de la Dirección Epidemiológica provincial manifestaron preocupación por las elecciones en Salta. En ese sentido, recalcaron que cualquier actividad que movilice a la población constituye una situación de alarma para la comunidad médica. Explicaron que a la pandemia la moviliza la gente y es por eso que los comicios representan un grave peligro al escenario epidemiológico.

Los médicos Miguel Astudillo, jefe de Sala de Situación y Paula Herrera, al igual que el COE, señalaron que es fundamental controlar el cumplimiento de las medias sanitarias en este marco. «A la pandemia la moviliza la gente, por eso piden evitar las aglomeraciones y en su defecto concurrir con el cumplimiento de los protocolos y distanciamiento». Y además, agregaron: «No vemos el final de la segunda ola, por lo que no podemos desistir de los cuidados”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina