Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Agustina Gallo: “Todavía cuesta aceptar esto de que las mujeres pueden ocupar muchos más lugares”

Asi lo indicó la jefa de gabinete municipal.

Agustina Gallo
Agustina Gallo - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – A días de las elecciones legislativas provincial, la jefa de gabinete municipal Agustina Gallo destacó la participación de más funcionarias en la gestión de Bettina Romero. Además lamentó que “todavía cuesta aceptar esto de que las mujeres pueden ocupar muchos más lugares”.

La funcionaria indicó que esta posibilidad de participación de las mujeres en el ámbito de la política, se dio gracias a la convocatoria de la intendenta. La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta, recordó que cuando asumió Bettina Romero en la intendencia de la ciudad dijo que iba a abrir las puertas a más mujeres y así lo hizo. 

Para Gallo “a las mujeres se nos cuestiona el ejercicio de la autoridad. Quizás ser candidatas y ser votadas es un poco más fácil que ejercer la autoridad dentro del Ejecutivo, ahí la situación cambia y el rol de la mujer ejerciendo la autoridad sigue siendo algo complejo”, denunció. 

Por otro lado Agustina, recalcó que desde su sector continúan trabajando en el mismo frente. Recordó que “ya durante la intendencia del gobernador Gustavo Sáenz y en la campaña a la diputación de Bettina Romero trabajaron todos juntos como frente político y esto se replicó en la campaña del 2019”.

“Los que deberían analizar ese sentido de pertenencia son los que ocupaban ese lugar. Nosotros no nos hemos movido y seguimos formando parte del mismo frente. Los que tendrían que hacer ese análisis son los que estaban en las listas y que casualmente hoy vuelven a estar dentro del mismo frente”, declaró Gallo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina