POLÍTICA

El Partido Felicidad justificó su decisión de abandonar el Frente de Todos

Tane Da Souza, precandidato a diputado nacional, explicó los motivos por los que decidieron abandonar al oficialismo.

SALTA (Redacción) – El Frente de Todos decidió unirse con el Partido Justicialista de Salta y competirán juntos en las elecciones nacionales. Esta medida provocó un fuerte cimbronazo en los sectores más kirchneristas que eran reticentes a esta posibilidad. Sin embargo, el Partido Felicidad fue el más drástico y decidió abandonar la coalición.

Tane De Souza, precandidato a diputado nacional por el Partido Felicidad, explicó los motivos que lo llevaron a separarse del Frente de Todos.  “Tenemos diferencias abismales y de concepto en numerosos temas con el gobierno de la Provincia”, señaló el precandidato haciendo referencia a la alianza entre el gobierno provincial y nacional.

“Desde que el gobierno nacional, a través de un hábeas corpus, haya tenido que intervenir para dar de baja el decreto 255 en el área de Seguridad. Ocasionó, por la actuación de las fuerzas de seguridad amparándose en este decreto, la pérdida de la vista de diez personas en nuestra provincia, como hemos visto por ejemplo en las protestas de Chile, pero a otra escala”, señaló.

Tras mostrar cierto descontento por la relación entre el Gobierno Provincial y el Nacional, el dirigente del Partido Felicidad se mostró crítico con la alianza. “De allí que las diferencias son profundas en términos de concepción y de acción política”, expresó Tane Da Souza que buscará ingresar en la Cámara de Diputados.

“Habíamos logrado construir para las nacionales un espacio de unidad verdadera e importante con partidos con los que vamos juntos en las provinciales. No nos retiramos de ningún lado, nosotros firmamos un frente, ese frente ganó en la justicia el nombre de Frente de Todos. Luego se armó otro frente, nosotros ahí no lo firmamos y seguimos en el camino que habíamos emprendido hace tanto tiempo”, sentenció el precandidato del Partido Felicidad.

Salir de la versión móvil