Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones 2021: Salta coordina con Nación los protocolos sanitarios

El ministro Ricardo Villada estuvo al frente de la reunión.

Elecciones 2021
Buscan reglamentar la alternancia del poder de los Intendentes.

SALTA (Redacción) – Las elecciones 2021 conlleva una organización distinta a la de los años anteriores. La Argentina y el mundo se encuentran atravesando una pandemia. Eso hace que los organismos gubernamentales analicen nuevos protocolos sanitarios para su perfecto rendimiento.

Esta tarde, el ministro Ricardo Villada compartió una reunión vía skipe, con funcionarios nacionales del ministerio del interior. En la misma, se determinó que el número de establecimientos para el sufragio, se ampliará en un 30%. Además se entregarán kits sanitarios para el saneamiento de las instituciones y el mobiliario.

El funcionario provincial informó que además, aclararon que se van a designar facilitadores sanitarios para el control de los protocolos en cada establecimiento. Y se establecerá un horario prioritario para personas mayores de 60 años y movilidad reducida, para que se dirijan a sufragar.

En particular, la provincia de Salta propuso el desarrollo de actividades referidas al proceso de vacunación en el día de las elecciones. En este sentido, el secretario del Interior, José Lepere, destacó la propuesta que comentó Villada para fomentar la vacunación en los ciudadanos.

Jujuy ya tuvo una experiencia respecto a elecciones y salud ya que instalaron carpas en donde se controlaba la temperatura y la sintomatología. Estamos buscando la posibilidad de coordinar también acciones para la vacunación. Lo vamos a plantear con las autoridades electorales de la provincia el próximo viernes”, expresó Villada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina