Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Una situación muy crítica», alertó un senador por los supuestos maltratos en un hogar de adultos mayores de Orán

El legislador le exigió a la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, que intervenga ante esta «situación crítica” en un hogar de Orán.

Senador Juan Cruz Curá
Senador Juan Cruz Curá

SALTA (Redacción) – El senador provincial, Juan Cruz Curá, se manifestó este jueves durante la sesión en la Legislatura sobre una polémica situación en un hogar de adultos mayores de la ciudad de Orán. Debido a los trascendidos y denuncias por supuestos maltratos a las personas alojadas, exigió que intervenga la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Verónica Figueroa. «Es una situación muy crítica», advirtió.

De esta forma, ante sus pares del Senado, Curá solicitó que la funcionaria intervenga ante la situación preocupante del hogar de ancianos San Vicente de Paul de Orán. En un primer momento detalló el caso: “Se hizo público el audio de un abuelito por la situación de maltrato en este hogar. Problemas edilicios, de agua y de alimentos». «Tuve la oportunidad de acercarme a este hogar de ancianos, que funciona donde era el hospital de Orán antiguamente», relató.

Luego, el senador por el departamento de Orán aseguró que las condiciones edilicias de esta institución “tienen muchos años» y que por este motivo se debe «hacer una gran refacción”. Además, reveló que se presentó en el lugar para tratar de interiorizarse sobre lo que ocurre ahí dentro. “Para ver la esta triste realidad que era noticia en todos los medios de comunicación», describió y aclaró: “En primer momento no me dejaban ingresar”.

«Una ministra de la Provincia, no es la ministra de la Capital»

Por otro lado, como se mencionó, Curá le solicitó a la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, “que intervenga ante esta situación”. “Le pido que por favor sea una ministra de la Provincia de Salta, no es la ministra de la Capital», criticó. Y a continuación agregó: «Los vecinos del departamento Orán necesitamos que se apersone con su gabinete e intervengan en este hogar de ancianos». Finalmente, consideró que “es una situación muy crítica la que se está viviendo”.

Cabe señalar que presentó un pedido de informe para la cartera de Desarrollo Social sobre varios puntos. Entre ellos podemos mencionar: «Cantidad de personas que residen en el Hogar; sus edades, sexo y el estado de salud de cada uno de ellos»; «Cantidad de personas que prestan servicios en el Hogar»; «El presupuesto asignado y los montos efectivamente otorgados al Hogar»; «Quiénes son las personas responsables de la administración y dirección del Hogar»; «Estado edilicio del inmueble donde está ubicado el Hogar».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina