Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Con una ley no se van a crear puestos de trabajo»: Carlos Zapata cuestionó al Gobierno Provincial por un polémico proyecto

El diputado provincial fue sumamente crítico con un proyecto que enviado por el Ejecutivo y aprobado por Diputados.

Carlos Zapata
Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – Este jueves la Cámara de Diputados trató y aprobó un proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo. Los legisladores provinciales aprobaron la prohibición de la exportación de madera extraída de especies nativas sin su previa industrialización. Este motivó fuertes quejas del referente de Ahora Patria, Carlos Zapata.

El legislador se mostró muy crítico de la decisión de la Cámara de Diputados de Salta. “Eso no es legislar y puede resultar hasta inconstitucional en términos del artículo 9 y subsiguientes de la Constitución Nacional. Es una especie de barrera pararancelaria que establece distinto tratamiento de acuerdo a las jurisdicciones”, analizó Carlos Zapata

“Cuando uno quiere realmente fomentar el empleo no se hace a través de prohibiciones, sino de la creación de condiciones”, añadió. “Con una ley no se van a crear puestos de trabajo, muchos lo han intentado y todos han fracasado. Una ley de este tipo, probablemente, signifique la caída de algunas ventas de madera extraída acá que se procesa en Santiago del Estero. Y Santiago del Estero ya no comprará en Salta, comprará en Chaco o Formosa”, expresó.

Carlos Zapata también se permitió ironizar respecto a lo sucedido en la Legislatura provincial. “Cuando uno va a legislar en materia económica, hay que tener cierta idea del comportamiento del todo. No puede ser con una visión parcia propia de la ‘Universidad de Trulalá’, que se pretenda legislar porque causa mucho más daño que el daño que se pretende reparar”, sostuvo.

Por último, cuestionó la intención de prohibir la libre circulación de quienes no están vacunados. “Pisemos la tierra, el que está vacunado no está exento de contagiarse o de contagiar. Que vayan todos vacunados a la confitería no evita los contagios. Uno no puede proscribir a una parte de la población que no quiere vacunarse. No creo que sea una salida adecuada prohibir el movimiento de la gente que no está vacunada. Creo que va en contra de los derechos y las garantías constitucionales”, concluyó Carlos Zapata.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina