Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Anunciaron convenios para realizar obras en Tartagal por más de $40 millones

El Gobierno Provincial notificó la firma de convenios para realizar obras de «pavimento, recambio de cañerías y la reparación de un pozo de agua».

Tartagal
Anunciaron obras para Tartagal

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial anunció la firma de convenios con la Municipalidad de Tartagal para realizar obras públicas «por un monto superior a los $40 millones». «Pavimento, recambio de cañerías y la reparación de un pozo de agua en Yacuy son las obras que el Ministerio de Infraestructura acordó ejecutar», detallaron al respecto. En ese marco se reunieron el ministro Sergio Camacho y el intendente local, Mario Mimessi.

De esta manera, la administración provincial detalló que ambos convenios están destinados a dos objetivos puntuales. «La construcción de pavimento en seis cuadras de avenida Virgen de la Peña en el barrio Roberto Romero. Y para la provisión e instalación de una electrobomba sumergible en el pozo Yacuy», explicaron en un comunicado. En Tartagal, el funcionario también le entregó al jefe comunal una resolución para recambio de cañerías de cloacas en dos calles.

Correr «detrás de las necesidades»

En tanto, ambos funcionarios anunciaron otro acuerdo para la pavimentación de calle Independencia ubicada en Villa Güemes. Por su parte, el ministro Camacho aseguró que los años de desinversión en el sector: «Hace que corramos detrás de las necesidades». Y en esa línea prometió: «Estamos trabajando para corregirlo». Además, describió que sumando infraestructura, el objetivo del Gobierno «es igualar oportunidades».

«Avanzamos con la red urbana en las zonas este y oeste de la ciudad de Tartagal y haremos obras para incorporar un nuevo pozo al sistema Itiyuro. Con la instalación de una bomba nueva y de la infraestructura de superficie. Hablamos de una inversión de más de $40 millones», precisó Camacho al respecto. Sin embargo, no detallaron el inicio de las obras ni la posible fecha de conclusión.

De la misma manera, el titular de Infraestructura aseguró que el «Plan de Desarrollo Estratégico de Obras Públicas» prevé proyectos para «mejorar las condiciones de la región». Mientras tanto, el intendente Mimessi destacó la importancia de los anuncios para Tartagal. Luego alagó al funcionario de manera particular: «Camacho siempre viene con soluciones que se materializan». «Dejar la política de lado y trabajar en conjunto es el camino», completó el jefe comunal del radicalismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina